Edgardo Bauza no dependerá de las habilitaciones de los refuerzos para armar el equipo de Central que el sábado visitará a Huracán. Porque Fabián Rinaudo, Agustín Allione y Jarlan Barrera están habilitados, y solo hay dudas sobre la autorización de Claudio Riaño. Aunque sobre el ex delantero de Boca se espera que sea autorizado a jugar con la auriazul en las próximas horas. Hoy llega para sumarse al club Duvan Vergara y se confirma la contratación de Nahuel Molina.

Del equipo que tiene dibujado en el pizarrón el Patón para debutar en parque Patricios el único que aún no está habilitado para jugar es Riaño. Pero su permiso para debutar con la auriazul se espera que llegue a tiempo, dado se desvinculó de Necaxa de México sin mayor conflicto. La duda era Barrera, puesto que el colombiano se fue de Junior de Barranquilla con el pase en su poder y firmó a préstamo con Central cedido por Tigres, con quien había sellado contrato en agosto, antes de hacerlo con el canaya. Por lo cual su habilitación estaba sujeta a la voluntad tanto del club colombiano como del mexicano. Ayer por la tarde llegó toda la documentación a la Asociación del Fútbol Argentino y Barrera fue habilitado para jugar el sábado a las 17.10 ante Huracán. El colombiano va a ser titular, por lo cual es muy probable que afuera del once inicial quede Leonardo Gil.

Por lo cual la duda del entrenador descansa en el lateral izquierdo del mediocampo. Jonás Aguirre, por ahora, le saca ventaja a Diego Becker. El entrenador canaya hace fútbol mañana para definir al equipo con la incertidumbre latente sobre la situación de Barrera.

Pero faltan refuerzos en Central. Hoy llegará el colombiano Vergara para firmar por tres años con los canayas. El club le compra el pase a Envigado. Vergara es delantero y viene a pelear por un puesto con Maximiliano Lovera y Riaño. Al tiempo que el defensor Molina llegará a préstamo si Boca confirma su cesión.