•  El primero que me hice fue el que tengo en la nuca, que son 5 estrellas que representan a mis hermanos. Van en escala de la más grande a la más pequeña, que sería yo. 

 

  •  Después me hice un corazón en la parte interior del brazo. El corazón dice “Mamá”. Mi mamá no quería que me tatuara entonces, la convencí para que se hiciera uno ella. Fuimos las dos juntas. Ella se hizo una rosa en el pecho con 5 corazones, que representarían a los hijos, y yo me hice el gran corazón.

 

  •  El de la mano izquierda, en forma de brazalete lo hice para cubrir una cicatriz que me había hecho al caerme de la moto una vez que me quisieron robar. Igual la cicatriz se sigue viendo un poco. 

 

  •  Una noche con una amiga dijimos: vamos a tatuarnos. Ella me tatuó una botellita con la leyenda “Drink up Alice” (“Tómame Alicia”), que es la botella que toma Alicia en el país de las maravillas para reducirse de tamaño. En el brazo también tengo tatuado un caballito de calesita, que también es del universo de Alicia, pero este es del juego Alice Madness. Esa misma noche, mi amiga también me tatuó este cuchillito que tengo en el otro brazo. Yo le hice “Sweet dreams” (de Marilyn Manson) en la pierna.

 

  •  En el hombro y brazo tengo tatuada una media manga con un maniquí, una tijera, hilos, y un centímetro, porque soy diseñadora de indumentaria. Me recibí hace dos años en la UBA.

 

  •  Yo empecé a tatuar hace 9 años, y practicaba tatuándome a mí misma porque no me animaba a pedirle a nadie que se dejara tatuar. Por ejemplo tengo un gatito que me tatué en la pierna.

 

  •  Las palabras en las piernas me las hice hace dos años. Yo estaba con mi sobrino y él dibuja muy bien y le gusta todo lo que es el tatuaje, el arte y la pintura. Él se había quedado en mi casa y le pregunté: “¿querés practicar?”, porque él no tenía ni máquina, entonces podría usar la mía. Yo empecé a tatuarme y él después me lo terminó. Las palabras tatuadas en las piernas son “Estable y Lábil”, que serían algo así como estable e  inestable.

 

  •  Cuando me tatué esto mi sobrino había estado internado y cuando salió hicimos estos tatuajes. Los dos estamos muy conectados, somos muy parecidos y yo sabía lo que él sentía y pensaba, entonces elegimos entre los dos las palabras que serían como nuestro estado de ánimo.

 

  •  Con él también me hice esta runa vikinga en el brazo, se llama Teiwas, que es una flecha que apunta para arriba que significa “estar en pie de guerra y aguantarse lo que venga, tener determinación y coraje para superarlo”. Él se tatuó la misma runa en el otro brazo. La mía es roja y la de él es azul. Estos son los más significativos. El también me usó un poco de lienzo para practicar, me tatuó una rosa con una luna y con algo geométrico en la pierna.

 

  •  Igualmente debo decir que no me gusta mucho tatuarme a mí misma porque es como que no le dedico tanto esfuerzo, porque como es mi pierna lo hago así nomás, en cambio cuando es para otra persona me enfoco mucho más. 

 

  •  El que tengo en el pecho me lo hice hace un año, cuando empecé a hacer fotos y desnudos. Yo antes estaba como en un estado depresivo y no hacía nada, solo estudiaba, no salía. Un día, estando en instagram empecé a ver fotos, a mí siempre me gustó mucho todo el tema de tatuajes y el arte. Entonces vi el Instagram de SuicidGirls, que es una empresa internacional de modelos tatuadas (de Los Ángeles), que venden sets de fotos. En ese entonces yo no tenía tantos tatuajes, solo tenía el pelo rosa. Empecé a buscar y encontré a una chica que era reclutadora y le pregunté cómo era la onda para entrar, entonces ella me dijo todo lo que tenía que hacer. Esa noche algo cambió en mi cabeza. Al mes ya hice mi primer set de fotos y no paré hace hace unos meses. Ahora tengo 10.500 seguidores.

 

  •  Antes de todo esto no me sentía linda, pero cuando empecé a hacer fotos me di cuenta que no me veía tan mal. Ahí fue que me subió la autoestima. Me hice el tatuaje en el pecho: un Súcubo. Lo que hace este demonio es tomar la forma de mujer y se mete en los sueños de los hombres para seducirlos. En ese momento yo me sentí totalmente representada por esto, además creo que esta imagen se parece a mí. El Súcubo con la noche y el día a cada costado funciona de la misma manera que las palabras de las piernas: estable/inestable.

 

  •  En el otro costado tengo tatuado un conejito de la segunda película de Silent Hill, que me gusta porque es re sangrienta, morbosa y de terror. Este tatuaje me lo gané en un sorteo en Instagram. 

 

  •  El del pecho es puro ornamento, simplemente adorno. Tengo tatuada la frase: “But... I´m still here” (“Pero... todavía estoy acá”): momento de depresión, cuando calman las aguas. Eso fue hace unos 8 años, cuando estaba en la facultad y solo vivía para estudiar.
  •  

 Producción y Foto: Sebastián Freire