Caminos

Este Gobierno desde su inicio arrancó en crisis, no por los problemas externos de la llamada herencia, sino por su propia incapacidad, sumado a la falta de mirada amplia sobre la realidad.

Primó la cultura del "todo empieza con nosotros", sin saber cómo y quiénes lo llevó a la construcción de caminos colmados de errores; donde se fueron perdiendo en tiempo y espacio; es el peor equipo de los últimos 50 años, no colaboró sino que atrasó en todo lo que tiene que ver con políticas públicas, todo lo que sacó con excusas sin sentido se fue diluyendo, dejando lo logrado en la nada; no entendiendo la continuidad jurídica.

Solo le dio fuerzas al anterior gobierno, sumándole a sectores que tienen miradas parciales sobre política, entrando en una división marcada sobre una estrategia gubernamental, con total desprecio por el otro como excusa para llenar sus vacíos contradictorios en el decir y el hacer, su incapacidad llevó a la quiebra económica a todos los sectores con marcados caminos sin salidas.

Transformaron todo en una timba nunca vista, desmontaron lo colectivo, lo que no solo construía en lo económico sino en los lazos humanos. La peor corrupción que llevan adelante es el robarle hasta las propias necesidades a los jubilados, el empleo de miles de trabajadores, los pequeños empresarios, la educación, la salud, los pobres que siguen cayendo sin piso a un vacío sin mañana, los derechos, dan pánico con su manipulación a las garantías constitucionales, hablan proyectando desde la ignorancia como si fuera una charla de asado en alguna estancia con sus amigos. Todo se va quebrando socialmente, el caminar con la realidad nos va mostrando desolación, angustias, lágrimas, impotencia y no solo uno lo ve, la manipulación perversa de los grandes medios y periodistas obsecuentes del poder .

En esta realidad de mayorías los medios están dejando de ser creíbles en sus manipulaciones, en estos tiempos electorales aparecen las crónicas de los posibles candidatos no dejan de ser solo voluntarismo con una gran distancia entre el decir y el cómo.

Rubén Eduardo "Kelo" Moreno