Un fuerte temporal de lluvia y ráfagas de viento azotó ayer a la localidad de Casilda, donde cayeron medio centenar de árboles, volaron techos, las calles se hicieron intransitables y la mitad de la ciudad quedó sin luz.  La localidad ubicada a unos 60 kilómetros de Rosario fue afectada por un vendaval con ráfagas de más de 150 kilómetros por hora y derribó unos 50 árboles, incluido el eucalipto medicinal plantado por Jorge Luis Borges, en 1969. También volaron techos de algunas viviendas y se desplomaron postes de energía eléctrica. Cayeron 80 milímetros de agua en poco más de dos horas.

Una fuerte tormenta eléctrica acompañada de vientos y precipitaciones hizo madrugar a los habitantes de Casilda. Entre las consecuencias, varios árboles se derrumbaron y hasta algunos cayeron sobre vehículos particulares, otros quedaron sobre tapiales linderos y algunos impidieron el paso de rodados en la ruta nacional 33, tras derribarse sobre la carretera.

Uno de los árboles derribados por el viendo fue el eucalipto medicinal plantado por Borges en 1969.

Los medios locales hablaron de un "amanecer perturbante" para los casildenses que desde temprano oyeron la sirena de los Bomberos Voluntarios que acudieron con sus tres dotaciones a cada rincón donde hubo reclamos. Pasadas las 6.30, la primera información llegaba desde el cuartel con el anuncio de que se encontraban en la calle para dar con las consecuencias de lo acontecido.

La Ruta Nacional 33 se encontraba interrumpida por grandes ramas volcadas en el tramo que une Casilda con Pujato. El corte se registró por más de 60 minutos para luego ser liberada en su totalidad.

En ese mismo trayecto se registraron la mayoría de los destrozos referidos al suministro de energía, teniendo en cuenta que varios postes y cables fueron derrumbados durante el temporal con lluvia de unos 65 milímetros.

Según indicó el portal CasildaPlus.com, los barrios más afectados, además de la zona céntrica, fueron Barracas, Granaderos a Caballo y San Carlos. En tanto, cuadrillas municipales trabajan para remediar los daños causados por este fenómeno.

El intendente Juan José Sarasola aseguró que "varias familias fueron afectadas por el temporal. Estamos entregando materiales", ya que varios dueños de viviendas anunciaron voladuras de techos.

Electrocución.  Si bien sobre el mediodía se indicó que un hombre murió electrocutado, más tarde, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aclararon que el deceso fue antes de la tormenta. Se trata de Oscar L., de 44 años, que vivía en Washington y Vélez Sarsfield de Casilda. La víctima recibió una descarga eléctrica. La causa es investigada por el fiscal de turno Emiliano Ehret.