Tras numerosas idas y vueltas, Boca dio ayer por finalizadas las negociaciones con Cagliari por la venta de Nahitan Nández, quien igualmente no tendría intenciones de seguir en el club y podría continuar su carrera en Inglaterra. De esta manera, el club no sólo se quedó sin los 21 millones de dólares que hubiese recibido por el uruguayo sino que, además, sumó un problema: el cupo de extranjeros. Con la confianza en que el pase de Nández iba a tener una definición exitosa, Boca había sumado en las primeras semanas de enero al paraguayo Junior Alonso y al colombiano Jorman Campuzano, quienes junto a Wilmar Barrios, Sebastián Villa, Frank Fabra y Lucas Olaza llenaban el cupo de seis extranjeros. 

Pero con la estadía de Nández –hay gestiones poco avanzadas con clubes de la Premier League–, el actual bicampeón del fútbol argentino tuvo que reabrir el abanico de posibilidades para deshacerse de uno de los siete. La opción preferida de tanto la dirigencia como Gustavo Alfaro es la salida de Olaza, por lo que ayer el director deportivo del club, Nicolás Burdisso, dialogó con el lateral para saber si está dispuesto a emigrar. La respuesta, sin embargo, no fue la esperada: su intención en seguir en el club. Otra posibilidad sería la de enviar a Barrios a préstamo a Roma, que ya estaría decidido a quedarse con el jugador a través del pago de la cláusula de 23 millones de euros.

Por otra parte, la buena noticia de la jornada fue el avance en las gestiones por la llegada del defensor ex Arsenal Lisandro López, quien surgió como alternativa tras la imposibilidad de traer desde Atalanta a José Palomino, principal apuntado por Alfaro. López, de 29 años, pertenece a Benfica de Portugal, y se encuentra a préstamo en Genoa, donde siempre fue suplente y no jugó ni un minuto. Mientras tanto, el plantel xeneize retornará hoy a los entrenamientos y desde el viernes hará la concentración en Los Cardales, de cara al primer encuentro oficial del año (y primero tras la derrota con River en Madrid) frente a Newell’s, el domingo en Rosario, por la fecha 16 de la Superliga.