"Vamos a ser un equipo competitivo", prometió ayer Héctor Bidoglio, ratificado como técnico de Newell's. El entrenador rojinegro se propone así un objetivo que no lograron consolidar sus antecesores. La Lepra recibe el domingo a Boca para iniciar un año donde el promedio se llevará la preocupación de los leprosos cada semana. Bidoglio se mostró confiado para el debut, resaltó la incorporación de Ribair Rodríguez hoy y mantiene expectativas por la llegada mañana de Cristian Insaurralde. Para el juego con el xeneize se mantienen en duda Facundo Nadalín y Jerónimo Cacciabue.

Bidoglio dejó de ser el técnico interino y asumió las riendas del primer equipo rojinegro con el claro objetivo de sumar más puntos que sus antecesores, Omar De Felippe y Juan Manuel Llop. Solo así el club tendrá chances de mantenerse fuera de la zona del descenso. "El equipo está trabajando bien, vamos a ser competitivos, sabemos que ante Boca jugamos un partido muy difícil pero creemos que vamos a hacer un buen encuentro. Nos va a marcar dónde estamos parados", analizó ayer el entrenador rojinegro.

"Hemos analizado estos amistosos que jugó Boca, sabemos cómo juegan los equipos de (Gustavo) Alfaro. En Boca han cambiado muchos jugadores, tiene un plantel muy amplio y mucha calidad individual", apuntó Bidoglio.

Pero lo que no tiene resuelto Bidoglio es cómo va a jugar Newell's. El técnico quiere en el equipo a Nadalín y Cacciabue, pero ninguno de los dos hizo fútbol ayer. En la práctica estuvieron Angelo Gabrielli y Lisadro Alzagaray. Mientras que en ataque Francisco Fydriszewski le gana la pulseada a Luis Leal. Por lo cual el equipo para recibir el domingo a las 21.30 a Boca en el Coloso es con Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini, Bíttolo; Cacciabue, Rivero, Formica; Figueroa, Fydriszewski, Maxi Rodríguez.

Si bien Bidoglio piensa solo en Boca, hoy se incorpora al equipo el uruguayo Ribair Rodríguez, proveniente de Danubio de Uruguay. Llega con el pase en su poder, libre, y con intenciones de tener un lugar entre los titulares una vez que logre su mejor condición física. Al respecto, Bidoglio expresó: "Es un jugador que posee características que nosotros no tenemos en el plantel. Como cualquier refuerzo que venga, es uno más". Más entusiasmado se mostró con Insaurralde, actual jugador de América de México. "Lo de Insaurralde está muy avanzado. Lo tengo pensado como delantero, ha jugado como extremo tanto por derecha como por izquierda", explicó. En el parque Independencia esperan para hoy la confirmación del pase.