Una de las películas más esperadas de 2019 es Once Upon a Time In Hollywood, el opus nueve Quentin Tarantino. El director de Pulp Fiction reunió a un elenco de estrellas y eso concitó una enorme atención: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Al Pacino protagonizan la película ambientada en 1969, cuando los crímenes del clan Manson sacudieron a Los Ángeles. Hoy se divulgaron imágenes de la filmación.
La película se centra en un actor de TV y su doble que llegan a la Meca del Cine en plena conmoción por el asesinato de Sharon Tate, la actriz casada con Roman Polanski, quien fue muerta junto a un grupo de amigos por miembros de la llamada “Familia” que lideraba Manson. Margot Robbie, la actriz nominada al Oscar por I, Tonya el año pasado, personifica a Tate, en una película que también suma a viejos conocidos de la filmografía tarantiniana, como Tim Roth y Kurt Russell.
Tarantino se centra en un momento muy preciso de Hollywood, a las puertas de los 70, años que cambiaron la industria con la irrupción de Spielberg, Coppola, De Palma, Scorsese y Lucas, entre otros, después de haber filmado dos westerns muy particulares: Django sin cadenas y Los ocho más odiados.
Pitt y DiCaprio trabajaron a sus órdenes en Bastardos sin gloria y Django sin cadenas, respectivamente. El título de la película remite a Once Upon A Time In The West y Once Upon A Time In America, de Sergio Leone, uno de los directores favoritos de Tarantino.
Después de revisitar el Far West y meterse con la Segunda Guerra, el director decidió poner la mirada en Hollywood, con el trasfondo de los crímenes cometidos en agosto de 1969. Su estreno está previsto para mitad de año.
Las fotos publicadas hoy en Vanity Fair no han hecho más que aumentar la expectativa. El nombre de la película trepó hasta convertirse en Trending Topic en Twitter.
Con el estreno de la película se cierra una brecha de cuatro años desde el lanzamiento de su anterior obra, Los ocho más odiados. Tarantino tiene en su haber dos Oscars por los guiones originales de Pulp Fiction y Django sin cadenas.