Está más cerca. Salta 2141 se convertirá en un establecimiento educativo público vinculado a la música y el arte, y la provincia de Santa Fe dio un paso importante ayer, en Sede de Gobierno, al firmar los convenios de avenimiento con 33 propietarios del inmueble afectado a expropiación por Ley Nº 13664/2017 para un espacio para la memoria activa de la explosión del 6 de agosto de 2013, que provocó la muerte de 22 personas.

Del acto participaron María de los Ángeles "Chiqui" González; el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci y el secretario de la Junta Central de Valuación del ministerio de Economía, Raúl Eduardo Ybañez.

Uno de los compromisos asumidos por la provincia es preservar el árbol que se encuentra frente al predio como símbolo del resurgimiento. En los últimos días de diciembre del año pasado, el gobierno provincial otorgó los premios del concurso nacional de arquitectura para construir un espacio cultural y educativo en Salta 2141.

El jurado eligió en forma unánime al trabajo presentado por Federico Patricio Castellani, Leonardo Javier Losada y Mauro Grivarello Bernabé. Este colectivo de arquitectos recibió la suma de $380.520 (a cuenta de honorarios) y una ampliación de $ 634.200 (en reconocimiento de las tareas de Anteproyecto y Presupuesto Global de Arquitectura, Ingeniería y Especialidades).

Cuando se otorgaro los premios del concurso, la representante de la Asociación Civil "Salta 2141. Memoria y justicia", Alicia Fornarese, afirmó: "No queremos quedarnos en la tristeza y el dolor. Queremos construir una memoria activa, ese es nuestro deseo, con alegría, con logros. Queremos que sea un lugar de relfexión, acción y educación. Para que en cada acto podamos tener un homenaje a esas personas simples, útiles en la sociedad como eran esas 22 personas, estudiantes, profesionales, trabajadores, abuelos que tenían allí su lugar" agregó.