Newell's anunció la contratación del volante Ribair Rodríguez y en las próximas horas define la llegada de dos nuevos refuerzos, con la prioridad por el delantero Cristian Insaurralde. Entre tanto, hoy el plantel queda concentrado en el hotel de Bella Vista para el debut de mañana en Superliga ante Boca en el Coloso. Héctor Bidoglio aún no confirmó la formación para el estreno.

Si bien para el entrenador la llegada de Rodríguez no era prioridad, su incorporación fue aceptada dado que el ex volante de Belgrano se caracteriza por el despliegue y la marca en el mediocampo, cualidades que no tiene en el plantel, más aún con el bajo nivel de Hernán Bernardello. Rodríguez llega mañana a la ciudad y el lunes entrenará en Bella Vista.

Pero para Bidoglio sí es prioridad la inclusión en el club de Insaurralde. Newell's tiene acuerdo para comprar un tercio de su pase y arregló el contrato con el jugador. Está todo hablado y ahora se espera que Insaurralde se desvincule de América de México para así concretar la negociación pactada. La dirigencia de Newell's no lo anuncia hasta que el jugador no esté en la ciudad, más allá del acuerdo de palabra. El libro de pases cierra el jueves que viene y es probable que el club logre nuevos refuerzos debido a la gran cantidad de jugadores ofrecidos.

En cuanto al equipo para debutar mañana con Boca, ingresarán Facundo Nadalín y Jerónimo Cacciabue, respecto al conjunto que jugó amistoso con Vélez, por Angelo Gabrielli y Lisandro Alzugaray, respectivamente. La duda descansa en el delantero: Francisco Fydriszewski o Luis Leal. Por lo cual el once ante el xeneize será con Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini, Bíttolo; Cacciabue, Rivero, Formica; Figueroa, Maxi Rodríguez, Fydriszewski o Leal.