El nuevo manager de las Selecciones, el entrenador campeón del mundo en 1978, César Luis Menotti, aseguró que va a “ayudar” a Lionel Scaloni “en lo que pueda” y que el actual DT, Lionel Scaloni, “está por encima de todos, incluso del presidente de la AFA”.
En conferencia de prensa, Menotti aseguró que “estoy para acompañar y que haya la menor cantidad de errores”. Dijo que pretende “una Selección que entrene” y no que esté tan pendiente del calendario. “La Selección está enferma de vértigo”, agregó.
“Quiero intentar fortificar la Selección con jugadores de acá”, dijo, y especificó que “no sé cuántos mejores hay afuera que los que están acá es lo que queremos probar. Aparecen jugadores de manera constante, clubes que apuestan a las inferiores. Lo que no hay es lo que representan algunos jugadores, no hay un Maradona en Argentinos”.
En su idea de revalorizar al combinado nacional, manifestó que así como “el Colón es lo que es porque fue gente de prestigio”, él pretende “eso para la Selección”. “Así como en la música hay que ensayar, yo quiero una selección que entrene. Creo en el ensayo”, completó la metáfora.
Sobre su relación con Scaloni, cuyo contrato termina con la Copa América, a mitad de año, consideró que “voy a hacer todo lo posible para ayudar al DT”. Más adelante afirmó que “no traigo ayudantes ni espías, él tiene su gente, consensuaremos. No vengo con ningún DT bajo el brazo. Veré los entrenamientos y daré mi opinión”. Además, contó que ya habló con los entrenadores de los distintos seleccionados y que “son pibes con muchas ganas”.
Sobre Lionel Messi opinó que “nadie duda que estará en el plantel” de cara a la Copa América de Brasil. “No quiero que se crea que si viene Messi estamos salvados. Es como Diego en el 86, estaba Diego, pero había jugadores de muchísimo nivel. Messi es el mejor, vamos a buscar para que él sea más feliz”, estimó.
También dijo que pretende ver a la Selección jugando en distintos puntos del país y que se precisa “la mayor cantidad de horas de ensayo”. Par eso, anunció que hablará con los técnicos de Primera División y los presidentes de los clubes para “unificar criterios” de cara a las convocatorias.
Al ser consultado sobre las similitudes de esta nueva etapa y la refundación que él mismo encabezó en 1974, respondió que "si apostamos al éxito como camino, vamos mal". "Es como estar al borde del precipicio, no hay que dar un paso adelante, sino uno atrás. Quiero ganar jugando mejor que el otro, no de cualquier manera, ni de casualidad”, añadió.
Por último, dijo que también acompañará a la selección femenina y sorprendió: “Vi jugar chicas a los 25 años en Estados Unidos y eran mejores que los varones”. “Ningún deporte protege más a la mujer que el fútbol, que castiga hasta la intencionalidad”, concluyó.