El actor estadounidense Jeff Bridges dio a conocer un pequeño adelanto del regreso del personaje que interpretó en El gran Lebowski. En la película dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen en 1998, el actor fue The Dude, un rol que se ha convertido en uno de los más memorables de toda su carrera. Bridges difundió un video a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se ve a su personaje tan aficionado al White Russian vestido con su habitual bata. “No se puede vivir en el pasado, man”, dice, antes de pedir a los seguidores que se “mantengan sintonizados”.
¿Podría ser el anuncio oficial de una secuela para la historia de Lebowski? ¿O quizás la confirmación de que el personaje volverá en la próxima película protagonizada por otro de los personajes del film, el Jesús Quintana que encarnaba John Turturro? Titulada Going Places (“Yendo a lugares”), es una remake de una película francesa de 1974, se espera que sea estrenada en algún momento de este año. Sigue a un trío de inadaptados cuya irreverente y sexualmente cargada dinámica evoluciona hacia una sorprendente historia de amor. En 2016, Bridges dijo que estaba dispuesto a interpretar nuevamente a The Dude, señalando que sería “divertido” hacer un pequeño cameo. De cualquier manera, la mayoría en Estados Unidos especula con que el actor –ganador del Oscar y recientemente distinguido con un Globo de Oro a su trayectoria– será protagonista de un aviso publicitario durante el SuperBowl... sobre todo teniendo en cuenta que el clip cierra con la fecha “2 de febrero de 2019”, día en que se jugará la final de la NFL.
Desde su estreno, El gran Lebowski generó un gran culto alrededor del film y sus personajes, al punto de tener su propio encuentro, el Lebowski Fest, así como una religión online llamada “Dudismo”. El film presentaba también grandes actuaciones de John Goodman, Steve BUscemi y Tara Reid.