El diputado provincial del PJ y precandidato a intendente, Guillermo Escudero, denunció que el Gobierno nacional apeló la medida cautelar que busca frenar la suba de tarifas de los servicios públicos de luz, agua y gas. Luego de que el juez federal de La Plata, Alberto Recondo, habilitara la feria judicial ante la urgencia de la resolución en contra del “incremento ilegítimo de las tarifas”, Mariana Cóccaro, abogada en representación del Estado Nacional, se presentó en la causa e interpuso un recurso de apelación con el fin de quitar la causa judicial del ámbito de la Justicia Federal para trasladarla al de la Ciudad de Buenos Aires al aducir un planteo de incompetencia por vía inhibitoria.

“Sin perjuicio de la suspensión del proceso solicitado y siguiendo expresas instrucciones emanadas de mi demandante, vengo en legal tiempo y forma a interponer recurso de apelación contra la sentencia dictada en autos el 11 de enero de 2019 por causar –al Estado Nacional– gravamen irreparable”, advirtió Cóccaro en su presentación judicial.

“La presentación me parece increíble. El Gobierno no presenta ninguna prueba ni habla sobre nuestro planteo de que el aumento es irracional, sino que solo pretende sacar a la justicia competente para que se decida en un ámbito que nada tiene que ver con nuestra jurisdicción”, manifestó Escudero.

La demanda judicial fue presentada por Federico Querio, un vecino de La Plata, acompañado por el diputado provincial, contra la suba de la tarifa de gas, por una factura de doce mil pesos que recibió en su domicilio y se le hace imposible pagar. El pedido presentado “promueve la acción preventiva de daños en defensa de los usuarios de servicios públicos esenciales” y “con el objeto de prevenir de manera permanente y hacia el futuro, el riesgo de daño que sufren todos los usuarios que se verán afectados por el incremento ilegítimo de la tarifa de los servicios”.