La reconciliación de Elisa Carrió –después de un fin de año de cortocircuitos con Cambiemos– ocurrida esta semana y sellada con una reunión en la quinta de Olivos con Mauricio Macri no duró casi nada. La diputada nacional volvió a arrojar dardos contra integrantes de la alianza que integra. Esta vez el blanco fue la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En una entrevista televisiva, calificó negativamente el desempeño de la titular de la cartera de Seguridad. Dijo que “el problema de Patricia es que, por ahí, no puede parar. Por ahí se cree Bolsonaro, y nosotros   –por la Argentina– no vamos a ser Bolsonaro”. En declaraciones a la prensa televisiva, también ironizó respecto a la posible candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien definió como “un soquete”.

“Es muy buena en algunos temas y pasada de vuelta en otros”, caracterizó Carrió a quien compartió el espacio de la Coalición Cívica mientras ejerció como diputada nacional antes dirigir la cartera de Seguridad. “El problema de Patricia es que por ahí no puede parar, por ahí se cree (el presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro”, sostuvo la diputada nacional en diálogo con La Nación+, en el que también despegó a su espacio de la postura manodurista: “Nosotros no vamos a ser Bolsonaro”.

En esa entrevista, Carrió también criticó a Lavagna, el ex ministro de Economía al que un vasto sector del peronismo intenta impulsar como candidato a presidente para las próximas elecciones. “¿Votar un soquete?”, se preguntó, entre risas, la diputada nacional al ser consultada sobre la aparición del ex funcionario nacional. “Yo le gané a Lavagna. Fue candidato en 2007 para que yo no sea Presidenta”, lanzó la chaqueña.