Huracán venció ayer por 2-1 a Central y sigue sin perderle pisada a Racing, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, sus antecesores en la tabla de posiciones. Se trató, además, del primer triunfo desde la salida de Gustavo Alfaro y la llegada de Antonio Mohamed, que en el pendiente de la Superliga había empatado sin goles el clásico con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Los goles de la victoria los marcaron el mediocampista colombiano Andrés Roa y el delantero Lucas Barrios, a los 39 y 45 minutos, y descontó para la visita Herrera, a los 48. 

Huracán salió decidido a ganar el encuentro, manejó la pelota, tuvo a mal traer al equipo rosarino, desbordó por los costados y le impidió a su rival armar algún contraataque. A los 39, de un saque de Silva, Roa robó la pelota en el medio campo y eludió al arquero para poner al Globo en ventaja. Seis minutos después, Gamba desbordó por derecha, lanzó un centro, recibió Barrios y marcó el segundo tanto del equipo de Parque Patricios.

En la segunda etapa el equipo dirigido por Edgardo Bauza descontó enseguida a través del ingresado Herrera y luego tuvo el control de la pelota, por lo que logró generar más situaciones de gol como para empatarlo, como el tiro libre de Allione, que se estrelló contra el travesaño. Sobre el final del encuentro, ambos equipos se quedaron con diez por las expulsiones de Ortigoza y Mancinelli.

 

Temas: Télam