2 Huracán: Silva; Chimino, Salcedo, Mancinelli, Araujo; Auzqui, Damonte, Rossi, Roa; Gamba, Barrios. DT: Antonio Mohamed.

1 Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Rinaudo, Ortigoza; Diego Becker, Aguirre; Barrera; Herrera Riaño. DT: Edgardo Bauza.

Goles: PT: 39m Roa (H) y 45m Barrios (H). ST: 4m Herrera (C).

Cambios: PT: 43m Briasco por Roa (H). ST: Desde el inicio Herrera por Barrera (C), 13m Allione por Diego Becker (C), 20m Pérez por Auzqui (H), 31m Chávez por Barrios y 45m Camacho por Riaño (C).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Huracán.

Expulsados: ST: 37m Ortigoza (C) y Mancinelli (H).

 

Un muy mal primer tiempo condenó a Central a un debut de año frustrante. El equipo se vio superado por Huracán y no fue suficiente la reacción que lució en el complemento. Los refuerzos tuvieron discreto rendimiento y Ortigoza, que fue el mejor, se hizo expulsar en el tramo final del encuentro. Otra vez el equipo cargó con serias dudas defensivas, aprovechadas por Roa y Barrios, los goleadores para el triunfo de Huracán.

Para Edgardo Bauza sucedió lo peor en Parque Patricios: el equipo se pareció al del año pasado. Más allá de algunas pinceladas en los pases de Rinaudo, algo de Barrera, los refuerzos no le cambiaron la cara el rendimiento colectivo de los canayas.

Central intentó tener un juego más directo, con menos pases pero profundo. Huracán, por el contrario, eso lograba en cada ataque. Por eso el encuentro tuvo su atractivo. Se llegaba rápido al área rival pero cuando el que atacaba era el local, las chances de gol aumentaban.

Huracán tiene en el colombiano Roa un diez como los de antes. Capaz de hacer jugar a sus compañeros y alma de conductor. El juvenil talento orientó cada avance ante una defensa de Central que mostró dudas en su funcionamiento, principalmente por la incapacidad para cubrir espacios.

Fotobaires
El refuerzo Rinaudo ofreció algunas pinceladas en los pases pero no alcanzó.

A los pocos minutos Cabezas despejó en la línea un remate cruzado de Gamba, en el primer descuido del fondo canaya. Barrios entusiasmó a sus hinchas con un derechazo al primer palo apenas desviado. Y luego lo tuvo otra el propio Gamba, aunque resolvió con remate desviado.

Central pudo inquietar con algunos pases al vacío de Rinaudo. Aunque si la pelota llegaba a Diego Becker el ataque se desvanecía por la imprecisión del volante en sus intervenciones. Un buen centro de Parot que no llegó a conectar Riaño y un buen anticipo del arquero Silva ante corrida de Aguirre por asistencia de Ortigoza fue todo lo que construyó el canaya en ataque.

El local nunca mermó en su dominio del juego y encontró la diferencia en una corrida de Roa, quien se anticipó a Caruzzo y Cabezas, eludió a Ledesma y definió con arco libre. En la corrida el mejor jugador de la cancha se lesionó y pidió el cambio. Pero ya con Briasco en cancha, Barrios se escapó ante Caruzzo, cortó Aguirre pero la pelota la tomó Gamba y el delantero esperó para con un toque atrás dejar a Barrios frente al arco. El delantero paraguayo marcó el segundo y Central se fue el descanso con pocas ilusiones de revertir su floja actuación.

Central tuvo reacción en el segundo tiempo. Ingresó Herrera y llegó al descuento a los cuatro minutos, tras recibir un rebote de Silva. El canaya logró mantener al rival en su campo, empujó jugando con la pelota en los pies, pero solo tuvo un tiro libre en el travesaño de Allione y un remate alto de Herrera. Y la posibilidad del empate se escurrió cuando Ortigoza se hizo expulsar por un pelotazo a Pérez.