• Escasa: La campaña electoral por el plebiscito riojano, en duda 48 horas atrás, no tiene expresión en las calles del centro de la capital provincial. Cada sector tiene su emblema en las redes sociales. El oficialismo tiene un “SI a La Rioja”, en colores celeste y blanco mezclado con los tonos de la bandera riojana. Sobre un fondo blanco, las letras en negro, la UCR de la Rioja plantea “Yo digo NO (en rojo) a la enmienda” y agrega: “No a la reelección indefinida”. En las calles sólo se pueden ver algunos pequeños afiches de Nueva Izquierda llamando a votar por el No.
  • Oficiales: las Boletas oficiales para el plebiscito son en blanco sobre negro, tienen en la parte superior una manifestación con la leyenda “consulta popular obligatoria” y la fecha de hoy. El SI y el NO en gran tamaño ocupan el grueso de las dos boletas que habrá en los cuartos oscuros. 
  • Tras la siesta: El gobernador Sergio Casas votará bien temprano en una escuela del departamento de San Blas de Los Sauces en las afueras de la capital riojana. En tanto, el referente opositor y senador nacional de la UCR, Julio Martínez, lo hará en su localidad de Chilecito. Ambos almorzarán en sus respectivas casas y llegarán a la Capital por la tarde, tras la obligatoria siesta riojana, cuando ya se empiecen a contar los votos en las escuelas habilitadas para la consulta popular.
  • Encuestas: Los sondeos de opinión no se conocen pero que los hay, los hay. Las encuestas parecen a medida. Las encargadas por el oficialismo le dan ganador. En las solicitadas por la oposición, gana el No. La única coincidencia para ambos es que el ausentismo será alto.