Con un gol de penal del ex Vélez Maximiliano Romero en tiempo de descuento, la versión sub 20 de la Selección Nacional superó a su par de Perú por 1-0 y aseguró su clasificación al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile. Allí, el elenco que conduce Fernando “Bocha” Batista intentará conseguir uno de los cuatro pasajes en juego para el Mundial de Polonia frente a Venezuela, Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador, con quien se medirá el próximo martes, a las 19.50. Quedaron fuera de carrera el local Chile, Bolivia, Paraguay y Perú.
Al igual que en los encuentros previos –empate 1-1 con Paraguay, derrota 0-1 ante Ecuador y victoria 1-0 frente Uruguay–, no le fue nada fácil a Argentina llevarse los tres puntos, esta vez frente a un combinado incaico que dependía de un triunfo para pasar de ronda. Sin dos de sus referentes, el ex Boca Leonardo Balerdi (recuperándose de un golpe en la cara) y el delantero de River Julián Alvarez (salió por bajo rendimiento), el equipo de Batista logró superar unos turbulentos minutos iniciales e imponer su habitual dominio de la pelota. En esos primeros momentos fue importante la labor del arquero de Boca Manuel Roffo, de lo más regular del torneo.
Claro que si la tenencia del balón es marca de este equipo, también lo son los problemas para concretar las situaciones de gol. Exponente de ello fue nuevamente el siempre voluntarioso atacante de San Lorenzo Adolfo Gaich, quien definió desviado en varias oportunidades. A medida que se acercaba el final, el adelantamiento peruano en el campo de juego fue dejando espacios que invitaban al elenco nacional a soñar con un festejo, algo que parecía plausible a partir del buen nivel del volante de Lanús Pedro De la Vega, quien estuvo cerca de marcar la apertura del marcador con un cabezazo.
Pero sería con el ingreso de Romero, autor del gol en el debut –el otro lo hizo Gonzalo Maroni–, que Argentina se llevaría la victoria. Con Perú mal parado, el delantero de PSV quedó mano a mano con Jonathan Rubio sobre el wing izquierdo, la tiró larga, le ganó en velocidad y se metió al área para finalmente ser derribado por el defensor. El mismo Romero se hizo cargo de la ejecución y aseguró el 1-0 con un disparo al medio del arco para decretar el trabajoso pase al hexagonal final.