Tras un aceptable partido jugado bajo un intenso calor, Independiente y Talleres igualaron 1-1 en el estadio Libertadores de América, por la fecha 16 de la Superliga. Silvio Romero, de tiro penal en el primer tiempo, abrió el marcador para el equipo de Ariel Holan, mientras que Sebastián Palacios empató para los cordobeses en el complemento. Cuando parecía que el local, que dominó gran parte del trámite, se llevaba el triunfo, un inexplicable quedo sobre el final y una notoria mejoría de su rival determinaron un resultado justo. El Rojo alcanzó la sexta posición con 24 unidades y en la próxima jornada lo aguardará San Lorenzo, en tanto la T sumó 19 puntos y recibirá a Banfield.
Desde el comienzo, Independiente buscó el protagonismo con la tenencia de la pelota. Por su parte, Talleres intentó presionar a su rival en la mitad de la cancha, a tal punto que el equipo cordobés acabó sorprendiendo con una entrada por derecha de Godoy, cuyo violento remate fue contenido por el arquero Campaña. Minutos más tarde, el mismo Godoy le dio la chance al Rojo de ponerse en ventaja al cometerle un penal infantil al chileno Hernández, tras una gran combinación en ofensiva del local. El atacante Romero no falló y decretó la apertura del marcador.
El 1-0 parcial obligó a Talleres a dejar de lado su juego cauteloso para adelantarse en el campo con el objetivo de intentar conseguir la igualdad.
Así, el colombiano Dayro Moreno comenzó a desequilibrar y envió un centro que Cubas cabeceó para exigir a Campaña, que desvió al corner.
Pero los dirigidos por Holan progresaban en ataque con los desbordes de Bustos y Cerutti. Y sobre la media hora de juego, un envío rasante de Benítez pudo ser desviado por el arquero Herrera. Si bien el dueño de casa no desplegó una actuación sobresaliente, fue el mejor de los dos y se retiró al descanso con una justificada diferencia a su favor.
En la segunda parte, el ingreso de Mauro Ortiz le dio más profundidad a Talleres. Y Holan recurrió a Braian Romero por Pablo Pérez –discreto debut del ex Boca– para que Independiente intentara recuperar el protagonismo.
Pero ya el desarrollo era de ida y vuelta. Por eso no sorprendió que en una contra Palacios lo empatara con un fuerte remate, tras una increíble falla de Bustos, a falta de doce minutos. Premio para el visitante, que nunca cejó en su lucha por empatar. Y castigo para los de Avellaneda, que no pudieron sostener un inicio con buen rendimiento y flaquearon en el final.