Escándalo y vampiros

Existen vampiros que no succionan sangre sino dinero. En vísperas del Foro de Davos en el que congregaron jerarcas empresarios y gubernamentales, se da a conocer un informe que despierta nuestra indignación.

En efecto, en el 2018 26 personas en el mundo acumularon una fortuna equivalente a la 3800 millones que conforman la mitad más pobre de la humanidad. La dinámica del capitalismo genera estos horrores y no se detiene. Estos números dan escalofríos.

Según el informe Oxfam: "La riqueza apropiada por los billonarios del mundo crecio 90.000 millones de dólares durante 2018. Equivalente a 75.000 millones de dólares por mes, 2500 millones de dólares diarios, 104 millones por hora y 1,7 millones por minuto."

Las palabras sobran. Lo cierto es que 1200 millones de personas no acceden al agua potable en países de Africa y Asia. Las guerras se multiplican.

Los poderosos aceitan sus mecanismos de dominación y sus dispositivos represivos. Hay que pasar de la indignación a la acción. Esta debe ser colectiva y revolucionaria.

No hay lugar para las medias tintas.

Carlos A. Solero