El handball del Centro Asturiano se consolidó en la ciudad como el club más competitivo de la disciplina y extendió su participación en certámenes nacionales, tanto en mujeres como en varones. El club apuesta ahora por acompañar el crecimiento de sus talentos en un deporte donde la selección nacional, conocida como Los Gladiadores, viene de jugar el Mundial que organizaron Alemania y Dinamarca.

El hadball es un deporte en plena expansión y difusión en el país y el Centro Asturiano es la referencia local de la disciplina. La entidad se subió al podio en todas las categorías del pasado torneo organizado por la Asociación Rosarina de Handball, tanto en el torneo local como en el clausura. En damas menores Centro Asturiano fue subcampeón en ambos campeonatos, cadetes damas subcampeón y campeón, respectivamente, juveniles damas campeonas y subcampeonas respectivamente, juveniles varones campeón en todo lo que jugó, varones mayores con tercer puesto en ambos certámenes, y damas mayores campeones en los dos torneos.

Pero la categoría mayores de varones jugó el regional de clubes provincial y las damas participaron del Nacional B, torneo en el que lograron el ascenso al Nacional A, donde militan los clubes más importantes del país. Algunos menores cadetes de Centro Asturiano participaron de los Juegos de la Región Centro en Concepción del Uruguay. Entre los jugadores más destacados, Centro Asturiano tiene a Ignacio Goicoechea, máximo goleador del torneo apertura, y Mariana Gallardo, máxima goleadora del mismo certamen en damas. Y como deportista destacada de la ciudad fue distinguida Victoria Consolino.