La derrota de Central ante Huracán traerá consecuencias en el plantel. Porque Edgardo Bauza debe pensar en variantes, al menos dos,y aún hay dudas sobre la recuperación de Fernando Zampedri. Pero la atención en la semana estará puesta, sin dudas, en la posible vuelta de Leonardo Gil, quien pidió irse del club por haber perdido la titularidad en la pretemporada con la llegada de refuerzos.

Más allá del bajo nivel de Jarlan Barrera, las modificaciones que piensa el Patón buscan hacer reaccionar a un equipo que comenzó el año con una derrota. Lo más grave fue la expulsión de Néstor Ortigoza, quien vio la inevitable roja después de agredir a un rival con un pelotazo y su sanción le impedirá jugar el sábado con Aldosivi y seguramente el clásico del domingo 10 de febrero en el Coloso. En su lugar Bauza tiene a disposición a Gil, quien ya hizo saber su malhumor por no ser titular en el nuevo equipo. Si Gil no ingresa el sábado, quedará muy relegado en la consideración del técnico e insistirá en una salida del club.

Pero ante lesión de Diego Becker también habrá cambio en la posición de volante por derecha, y allí el gran candidato a aparecer es Agustín Allione. En defensa están muchos de los problemas que el canaya tuvo ante Huracán pero la falta de alternativas empuja al técnico a ratificar la defensa.

En ataque, en cambio, se espera por Zampedri. Si bien Claudio Riaño logró aparecer con protagonismo a pesar de lo poco que lo buscó el equipo, Bauza quiere a Zampedri en la ofensiva y el jueves será probado, dado que el goleador arrastra dificultades en su tobillo derecho desde el pasado mes de noviembre. El plantel volvió a las prácticas ayer en Arroyo Seco. El partido del sábado con Aldosivi quedó confirmado para las 21.30.