Cristian Insaurralde deja hoy América de México para firmar mañana contrato con Newell's por tres años. Los leprosos llegaron a un acuerdo con O'Higgins de Chile para comprar una parte del pase. Pero la dirigencia además persevera en las conversaciones para traer al colombiano Juan Daniel Roa. La buena presentación de los leprosos en el año el domingo ante Boca no mermó el pedido del técnico Héctor Bidoglio por refuerzos. El plantel vuelve hoy a las prácticas y el domingo visitará a Unión a las 17.10, debido al cambio de horario que anunció ayer Superliga.

Después de más de diez días de incertidumbre, Newell's se hará con el pase del delantero Insaurralde. Cuando los rojinegros iniciaron las conversaciones el jugador del América de México dejó de ser suplente para ganarse un lugar entre los titulares y sus buenas actuaciones pusieron en duda su pase al parque Independencia. Newell's primero llegó a un acuerdo con el jugador, luego extendió el arreglo con el club chileno dueño de su pase, O'Higginis, pero lo que puso en riesgo la transacción es que América tiene al jugador a préstamo hasta julio. De este problema se hizo cargo el propio futbolista, quien ayer anticipó que llegó a un entendimiento para firmar su rescisión del club azteca, por lo cual hoy el delantero viajará al país para mañana estar en la ciudad y ser presentado como nuevo refuerzo de la lepra.

Pero Bidoglio también espera por el colombiano Roa. Aunque en este caso aún no hay acuerdo con Independiente Santa Fe de Bogotá por su ficha. Y si bien hay mucho optimismo en que se pueda concretar, principalmente por el deseo de Roa de venir a la ciudad, para su incorporación Newell's deberá desprenderse de uno de los cinco extranjeros del plantel. Y el apuntado es uno de los delanteros: Luis Leal o Alfio Oviedo. La pretensión del club es desprenderse de Leal, por el alto costo de su contrato, pero el portugués no tiene ofertas para irse del parque Independencia, lo que empuja a la dirigencia a rescindir con Oviedo a préstamo hasta junio. Esto recién se definirá una vez que se concrete el acuerdo con Roa.

Newell's devolvió ilusiones a sus hinchas con la actuación del domingo ante Boca. El domingo, en la visita a Unión, está descartada cualquier posibilidad de que asista público rojinegro. El estadio 15 de Abril está en remodelación y debido a esto se debió adelantar el juego del domingo anunciado a las 19.20 para las 17.10, así no se requiere iluminación eléctrica para concluir el partido.

El equipo de Bidoglio vuelve hoy a los entrenamientos con la incorporación de Ribair Rodríguez a las tareas en Bella Vista. El último refuerzo que llegó será evaluado para ver si participa del juego con el tantengue, aunque la intención del entrenador será ratificar la formación que presentó el domingo ante el xeneize.