El exámen de alcoholemia realizado al médico de un sanatorio santafesino que había sido escrachado en redes sociales durante la atención de una paciente que murió dio resultado negativo. Así lo confirmó su abogado, Romeo Díaz Duarte, y reprochó el tratamiento brindado al caso.  

"El análisis de alcoholemia en sangre dio negativo. El procedimiento se hizo con la cadena de custodia correcta y está todo filmado", pero objetó que al médico Fernando Alarcón lo sometieran a una extracción de muestra de orina "a medianoche y sin la presencia de abogado defensor".

Díaz Duarte consideró en declaraciones a El Litoral que ese análisis "es un acto único e irrepetible. Y creo que se nos debió haber notificado por la cadena de custodia. Todos los resultados que pueda arrojar, ya sean negativo o positivo, su validez va a ser cuestionada por este defensor", indicó. "El fiscal va a decir que está dentro de sus facultades. Pero no me parece de hacerlo a medianoche. ¿Por qué no se hizo a las 14, cuando se le hizo el análisis de sangre?", inquirió el letrado.

Díaz Duarte afirmó que Alarcón no tuvo responsabilidad en el deceso de la paciente, cuyo hijo registró en video mientras increpaba a la vez el estado que lucía el médico. "El video que se ha viralizado se editó. Hay una parte que no se colocó justamente para tratar de buscar alguna responsabilidad penal en el doctor. Ese otro video lo tenemos y lo vamos a aportar a la justicia como evidencia", anticipó.

Dijo el penalista que el médico del sanatorio Mayo "tiene golpes en su pómulo izquierdo, en el cuello y espalda, producto de puñetazos y patadas. Está todo filmado. Pero hoy no nos interesa esta parte. Lo que nos importa es expresar nuestra solidaridad con la persona fallecida y aportar todo lo que podamos en pos de esclarecer el origen de la muerte".

Acerca del aspecto reprochado al médico de guardia, el abogado justificó: "El doctor no tuvo ningún grado de responsalibidad en ese hecho. Si el no hubiera bajado nadie estaría hablando de él. La señora no era su paciente. El doctor solo colaboró en la reanimación y después se separó. Y esa es la parte de ese video que se viralizó. Bajó sin abrocharse el cinturón y con la camisa afuera porque escuchó que estaban en una emergencia y quiso colaborar. Ese fue su gran pecado capital. Hace tiempo que está bajo tratamiento médico en una clínica privada, pero eso no lo inhabilita como médico. Es una víctima más del famoso stress del médico terapista", aclaró.