De la mano de una notable presentación sabalera de Luis “Pulga” Rodríguez, Colón venció anoche a Argentinos por 2-0 como local y cortó una racha seis partidos sin triunfos. El Bicho, que tuvo el debut de Diego Dabove en el banco, tuvo una actuación muy deslucida y vuelve a mirar los promedios.

No debió esperar demasiado el público santafesino para confirmar que se habían hecho con un verdadero fuera de serie durante el mercado de pases. A los 17 minutos, Rodríguez marcó su primer gol con la camiseta de Colón tras pararla como pocos saben y definir con un derechazo cruzado y rasante donde el arquero no llegaba. Esa jerarquía del ex Atlético Tucumán fue contagiosa para sus compañeros, que dominaron durante gran parte a sus contendientes.

Recién al inicio de la segunda parte, Argentinos mostró algún tipo de reacción, principalmente con las subidas algo atolondradas de Elías Gómez por izquierda y el constante sacrificio de Raúl Bobadilla para buscar el gol. Sin embargo, a los pocos minutos fue expulsado Fausto Montero, dando por finalizadas las esperanzas del Bicho. A los 67, el Pulga hizo la diferencia nuevamente con un pase tres dedos para Leonardo Heredia, que puso el 2-0 ante la salida de Federico Lanzillota, expulsado más tarde por una mano fuera del área y reemplazado por el defensor Jonathan Sandoval, quien lograría defender su valla con alguna ayuda extra de los palos.