Nicolás Gil Pereg, el único sospechoso por el crimen de las hermanas israelíes Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), que se encuentra alojado en el Sector Admisión del Complejo Penitenciario II San Felipe, no estaría libre de responsabilidad penal, indicaron fuentes judiciales. “La criminalidad del acto la comprende perfectamente”, adelantó el fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, quien aclaró que aún se desconocen los motivos del doble homicidio. Gil Pereg, añadieron los investigadores, es una persona “absolutamente lúcida y muy inteligente” que, además, está ubicada en tiempo y espacio.
El hombre detenido por el crimen de su madre y de su tía, ambas israelíes, comenzó una huelga de hambre en el penal de Mendoza en el que se encuentra detenido desde el sábado. Las autoridades del Servicio Penitenciario provincial informaron que Gil Pereg “estará bajo seguimiento de la Junta Interdisciplinaria, integrada por médicos, psicólogos y psiquiatras, entre otros y hasta el momento ha manifestado no querer ingerir alimentos”.
Gil Pereg está acusado de haber asesinado a su madre y su tía, cuyos cadáveres aparecieron en su casa de la calle Roca al 6000 de la localidad de Guaymallén, tapados con piedras y tierra a 1,50 metros y 1,80 metros de profundidad, según confirmó la fiscal Claudia Ríos. Los informes preliminares de las autopsias revelaron que “una de ellas presentaba un impacto de bala y la otra signos de golpes y de defensa, en tanto que ambas se hallaron con hierros atravesados en sus cuerpos”. Hasta ayer no se había establecido la identidad de cada uno de los cuerpos, algo para lo que la justicia aguarda resultados de ADN.