Falta de respeto

La Ley Brisa fue sancionada por unanimidad el 4 de Julio del 2018. El 24 de Octubre el Instituto Nacional de las Mujeres nos citó al grupo completo para una reunión en la cual la señora Fabiana Tuñez nos explicó cómo funcionaría el sistema y prometió que para los siguientes 10 días ya estaría todo implementado para que los familiares con niños huérfanos a cargo ya comenzaran los trámites.

Desde esa fecha hasta hoy sólo recibimos promesas: "el viernes que viene", "dentro de 10 días", "llamen la semana próxima".

El 28 de diciembre, cuatro familiares elegidos al azar de los tantos que existen en el país cobraron y el resto comenzarían sus trámites para el 11 de enero.

Las excusas siguen siendo las mismas, con el agravante de que en la página del ANSES apareció por cuatro días, entre el 19 y 22 de enero, la opción de pedir turno para comenzar los trámites.

Muchos familiares que están esperando este cobro y que realmente lo necesitan pidieron los turnos por la web y se los otorgaron.

Esta semana algunos de ellos recibieron una llamada del INAM para avisarles que había sido un error y que aun no estaba implementada. Otros se presentaron en la sucursal de Ansés de su zona y les informaron que no estaban al tanto de nada. Y a otros gracias a su insistencia y enojo les tomaron los papeles pero les dijeron que aún no se podía tramitar.

Esto es una falta de respeto. Están jugando con la necesidad de las familias que ya llevan una carga muy pesada. Esos niños ya tienen que lidiar con el femicidio de su madre para toda la vida como para que encima se los manosee de esta manera.

Una vez más, ¡el Estado está ausente! ¡El Estado nos sigue mintiendo!

EL ESTADO ESTA AUSENTE!!!

Repudiamos este accionar y exigimos la implementación de la Ley Brisa para que estas familias puedan cobrar y recibir la asistencia que corresponde conforme a la ley sancionada.

Grupo Familiares Atravesados por el Femicidio