Entendido el fútbol como un extraordinario negocio, los clubes grandes de la provincia miran con celo un recurso inexplorado: la venta de alcohol en los estadios. La dirigencia de Central ya llevó su inquietud a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y hay avances en las conversaciones. Es que el gobierno provincial no se opone, aunque plantea reparos. "Todo lo que se prohíbe genera un efecto negativo. Claro que se puede hablar de venta de cerveza en los estadios, pero debemos hablar también de ampliar controles y que sea regulada", confió un asesor del gobierno provincial.

Central, junto a Colón, Unión y Newell's, el año pasado planteó el reuniones con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia la posibilidad de realizar el expendio de cerveza en los estadios de fútbol. La venta de alcohol es un recurso económico extraordinario no explotado por los clubes por la prohibición que rige en las canchas. Pero Central retomó las conversaciones y hubo progresos ante la predisposición de las autoridades de la provincial a considerar la propuesta en el marco de una discusión mayor.

"No está en agenda", contestó ante consulta de Rosario/12 un colaborador del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Pero un asesor del ministro reconoció que "es posible pensar en una venta regulada". ¿Cuál es la idea primaria? Vender cerveza en la zona de plateas de los estadios, a socios identificados con pulseras y regular su expendio. En el mundo la venta de alcohol en los estadios es una fuente importante de ingresos de las finanzas de los clubes. Pero a cambio a las entidades deberán duplicar su compromiso con la seguridad en los partidos. "Así como se puede regular el uso de la pirotecnia y banderas se puede pensar en regular la venta de cerveza. Es posible de hacer si todos asumen responsabilidades", añadió el asesor. "Esto se tiene que dar en el marco de una discusión más amplia, con un proyecto general de seguridad para los estadios. Es difícil de pensar que este año se puedan organizar partidos con venta de cerveza en los estadios, pero sí es algo que se puede comenzar a considerar. No se pretende prohibir, se quiere regular", acotó un asesor del ministerio.

La inquietud fue presentada por los cuatro clubes de la provincia pero es Central el que más interés mostró, incluso con el presidente Rodolfo Di Pollina llevando la propuesta al ministerio. La idea está planteada y los hinchas esperan felices el sueño del grito de gol con cerveza en mano.