El concejal justicialista Roberto Sukerman concurrió ayer al Hospital Provincial de Alem al 1400 ante la denuncia que recibió sobre falta de gas en las instalaciones desde la semana pasada, cuando la empresa Litoral Gas cortó el suministro por una presunta fuga. La situación trae numerosas complicaciones, como las dificultades para bañar a las personas internadas El edil reclamó que haya una "solución urgente" y subrayó el "deterioro notable" del edificio inaugurado en 1855.

Sukerman denunció públicamente que el suministro de gas en el Hospital Provincial se encuentra cortado desde la semana pasada. "Los trabajadores nos contaron que Litoral Gas cortó el servicio por una supuesta fuga. Al día de hoy (por ayer) la situación no se normalizó y no hay gas en las áreas de internación pediátrica, internación de adultos, terapia intensiva de niños y adultos, quirófanos, en las guardias, en neonatología, obstetricia y laboratorios, entre otras".

En este sentido, el concejal señaló la enorme preocupación de todo el personal a raíz de las complicaciones que esto genera en la atención de los pacientes. "La situación es insostenible porque ni siquiera están pudiendo bañar a los adultos y a los bebes en el área de internación porque no hay agua caliente. Incluso nos contaron que la sugerencia fue que los higienicen con agua del dispenser o calentando agua con una pava eléctrica", apuntó.

Sukerman realizó una recorrida por las instalaciones del Hospital Provincial y señaló el deterioro marcado del edificio. "La falta de higiene es algo notable, y esto es muy grave porque estamos hablando de un hospital público donde las medidas de cuidado de la salud deben extremarse -expresó-. Como siempre, los principales perjudicados son los ciudadanos y los trabajadores del área de la salud que realmente son quienes garantizan la calidad del servicio".

Las quejas del edil justicialista fueron más allá. "Hay una escena que se repite en esta historia: cuando salimos a denunciar las deficiencias en materia de salud, ellos responden que tienen el mejor sistema del país y no escuchan la realidad de los ciudadanos y trabajadores, se siguen manejando con números de escritorio. El socialismo dejó de invertir en el Provincial porque estaba la promesa del Hospital Regional, una obra que quedó inconclusa y terminó perjudicando a lo que ya estaba funcionando. Al Hospital Regional todavía lo estamos esperando" sentenció. 

El pre candidato a intendente consideró que "en Rosario tiene que haber prioridades, hay sectores que no pueden esperar. Las soluciones tienen que llegar de manera urgente, y en materia de salud es fundamental que las respuestas sean rápidas y efectivas si queremos garantizar calidad en la atención pública".