Guido Pella, uno de los dos tenistas integrantes de la formación campeona de Copa Davis y que jugará para la Argentina el próximo fin de semana ante Italia por la ronda inicial del Grupo Mundial 2017, aclaró hoy que nunca puso en duda su presencia en el equipo, ante versiones que indicaban lo contrario. “Nunca puse en duda mi presencia en equipo de Copa Davis, siempre estuve a disposición del capitán”, subrayó el bahiense de 26 años en declaraciones a la agencia Télam en el predio del Parque Sarmiento, después de la primera práctica oficial del equipo argentino –ante la presencia de más de 1.000 chicos de escuelas públicas, de tenis y colonias de vacaciones– que comenzará el viernes la defensa del título ganado hace dos meses.
Pella, ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, y el correntino Leonardo Mayer (147) estuvieron en la formación que superó a Croacia por 3-2 en Zagreb el 25, 26 y 27 de noviembre del año pasado y que ingresó en la historia por haber conquistado la Davis por primera vez para la Argentina.
Los otros dos héroes de Zagreb, Juan Martín Del Potro (38) y Federico Delbonis (49), no tomarán parte de la serie ante Italia y en sus lugares estarán Diego Schwartzman (53) si es que se repone de una contractura, y Carlos Berlocq (81), citado para reemplazar a otro lesionado, Horacio Zeballos (72).
“Lo que quise decir durante el abierto de Australia fue que terminé el año muy cansado, nada más. Es una gran motivación que (Daniel) Orsanic me haya citado de nuevo y me prepararé para defender lo mejor posible nuestros colores”, reiteró el zurdo, al dejar en claro su postura luego de una serie de versiones contrarias. Pella será uno de los singlistas ante Italia, el otro sería Schwartzman, mientras que Berlocq y Mayer jugarán el dobles.
Italia, por su parte, también se entrenó en el Parque Sarmiento con todo su poderío: Fabio Fognini (48), Paolo Lorenzi (43), Andreas Seppi (68) y el doblista Simone Bolelli (661 y 150 en duplas).