Octavo refuerzo del equipo conducido por Jorge Almirón, el colombiano Andrés Rentería se entrenó ayer por primera con sus compañeros de San Lorenzo y se mostró ilusionado se mostró ilusionado con la posibilidad de jugar la Copa Libertadores. “Soy un delantero a que le gusta encarar, patear al arco, pisar el área”, comentó tras la práctica.
El atacante, de 25 años, quien llegó desde Cruz Azul de México por expreso pedido del DT, sobre lo que será su primera experiencia en el fútbol argentino, comentó: “Miro mucho la liga Argentina. Me gusta el juego de acá, hay que meter y correr, además de saber jugar”.
Rentería llegó al equipo del Bajo Flores a préstamo sin cargo hasta el 31 de diciembre, con una opción de compra de 3 millones de dólares por la totalidad del pase. Y se suma así a la lista que ya tiene a Fernando Monetti, Raúl Loaiza, Gustavo Torres, Héctor Fértoli, Gonzalo Castellani, Gino Peruzzi y Román Martínez.
“Vengo a aportarle al equipo estando dentro o fuera de la cancha. Es un fútbol muy lindo el de Argentina y hay que meter y correr mucho. Estoy preparado físicamente, esperando la oportunidad del profe”, sostuvo el colombiano.
San Lorenzo jugará el próximo sábado el clásico frente a Independiente en el Nuevo Gasómetro, en buscará cortar la racha sin victorias que atraviesa el equipo desde la llegada a conducción técnica de Almirón. Para ese encuentro, el DT deberá hacer un cambio obligado porque no podrá contar con el arquero Monetti, expulsado la fecha pasada frente a Defensa y Justicia. En su lugar regresará a la titularidad Sebastián Torrico, quien volverá al arco azulgrana tras un año como suplente de Nicolás Navarro. Por otra parte, el delantero Nicolás Blandi superó una molestia muscular y volvió a entrenarse a la par de sus compañeros.