Con la llegada del delantero colombiano Jorge Carrascal como tercer refuerzo para la temporada concretada ayer, River afrontará esta noche su partido pendiente por la 13ra fecha de la Superliga frente a Godoy Cruz, con la obligación de sumar y así cortar la racha de tres derrotas consecutivas en el torneo local, que lo alejaron del lote de los que pelean el torneo.
Marcelo Gallardo hará debutar hoy a uno de sus flamantes refuerzos, aunque no precisamente al apodado “Neymar colombiano”, el joven de 20 años que ayer se realizó la revisión médica. El delantero, que debutó en Millonarios de Bogota con tan sólo 16 años, y luego emigró al Sevilla de España y después al Karpaty Lviv de Ucrania, desde donde llega a River, remarcó sobre su apodo: “Es simpático, exagerado. Vengo a seguir creciendo en mi carrera”, dijo desde el aeropuerto de Ezeiza.
El colombiano llegó a préstamo por 18 meses a cambio de 500.000 euros y con una opción de compra de 2.500.000 euros, y se suma así a las incorporaciones del defensor paraguayo Robert Rojas, quien ya debutó, y del delantero Matías Suárez, proveniente de Belgrano, quien debutará esta noche frente a los mendocinos.
Justamente en el estadio Malvinas Argentinas, los dirigidos por Gallardo buscarán dejar atrás la racha de tres derrotas consecutivas, ante Defensa y Justicia (0-1) Unión (0-1) y Patronato (3-1), para colmo todas en el Monumental.
Con el que no podrá contar el Muñeco es con el colombiano Juan Fernando Quintero, quien sufrió una tendinitis, lo que le abrió la chance a Suárez. Lo que sí es seguro es el regreso de Lucas Martínez Quarta a la zaga central, ya recuperado de su lesión, en lugar de Rojas. Y otra opción es que Leonardo Ponzio arranque en el once inicial por Bruno Zuculini, además de la vuelta de Franco Armani por Germán Lux en el arco.
Los mendocinos, por su parte, también necesitan ganar tras su flojo arranque con derrota (2-0) ante Lanús, en el que fue el debut de Marcelo Gómez como entrenador.