La jornada más calurosa en lo que va de 2019, con una sensación térmica de más de 44 grados en muchas ciudades del país, terminó con fuertes vientos y tormentas en el marco de los alertas meteorológicos que difundió el Servicio Meteorlógico Nacional (SMN). 

Las ciudades de Santa Fe, Mar del Plata y Buenos Aires y muchas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires y las provincias de Cuyo y el Litoral atravesaron la segunda jornada de alerta naranja con temperaturas que rondaron los 35 grados y una humedad que llevó la sensación térmica a altos niveles. A las 17, el SMN reportó una alerta de tormentas fuertes para el norte y centro y sureste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata. 

Con anterioridad, el SMN había emitido otro alerta, esta vez de tormentas intensas, pero para Catamarca, centro y este de La Rioja, oeste de Salta, centro y este de San Juan y Tucumán, Mientras que para el sur y centro de de Chubut, Santa Cruz, y norte de Tierra del Fuego se prevén vientos fuertes, en el marco de otro alerta. 

Ayer, la ciudad de Santa Fe registró una sensación térmica de 47,9 grados a las 15 con un registro térmico de 38 grados, según la medición del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Por su parte, en la provincia de Santa Fe, en Sunchales la sensación térmica llegó a 41,1, en Sauce Viejo a 42,6 y en Reconquista 40. 

En Mar del Plata, el alivio llegó al mediodía con una fuerte tormenta, luego de una temperatura de 34,7 grados con una sensación térmica que alcanzó los 45,4 grados. 

La sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires trepó a 44,9 grados superando los valores de los últimos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “Casi 45 grados de sensación térmica fue el tope registrado en la ciudad de Buenos Aires en el año, que duró hasta que bajó la humedad a 48% y colocó la sensación otra vez en los 44 grados”, dijo Cindy Fernández, la difusora de turno del SMN.