Mientras el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, se prepara para su segundo partido oficial en Boca, esta noche en San Juan frente a San Martín, por el encuentro pendiente de la 12va fecha de la Superliga, se apuran los detalles para sumar al ex volante de Racing, Marcos Acuña. El club xeneize le ofertó al Sporting de Lisboa una oferta cercana a los 17 millones de dólares, una suma récord para el mercado local. Los portugueses deberán contestar hoy antes de que a las 20 horas se cierre el libro de pases.
El movimiento de Boca en el mercado de pases fue importantísimo. Es que la derrota en la final de la Copa Libertadores frente a River caló hondo. Así se fueron en fila varios de los futbolistas que tuvieron momentos clave durante el ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Pablo Pérez se fue a Independiente; el colombiano Wilmar Barrios, expulsado en la final en Madrid, fue vendido al Zenit de Rusia, a cambio de 20 millones de dólares. Antes fue vendido Lisandro Magallán al Ajax de Holanda, a cambio de 9 millones de dólares, y al colombiano Edwin Cardona no se le renovó el préstamo y pasó al Pachuca de México. El también colombiano Leonardo Jara se fue a préstamo a DC United de Estados Unidos. Y el juvenil Leonardo Balerdi, con apenas cinco partidos en la primera, fue vendido al Borussia Dortmund por 18 millones de dólares. También se fueron, entre otros, el arquero boliviano Carlos Lampe, Christian Espinoza y Gino Peruzzi, que pasó a San Lorenzo por 800 mil dólares.
Llegaron el colombiano Jorman Campuzano (4 millones de dólares), Iván Marcone (9 millones de dólares), a los defensores Lisandro López y Junior Alonso (a préstamo), al juvenil lateral Kevin Mac Allister (a préstamo) y al arquero Marcos Díaz (con el pase en su poder). A ellos podría sumarse durante la jornada de hoy Acuña, quien en el club portugués jugó 81 partidos, marcó 7 goles, registró 15 asistencias, y ganó dos Copa de la Liga.