La obra de teatro independiente "Evadiendo a Moebius" se estrena hoy, a las 21.30. Escrita y dirigida por Virginia Alvarez, con las actuaciones de Susana Cavalieri y Eugenio Tamburri, podrá verse en la sala La Escalera, 9 de julio 324. "Es una obra de teatro de ficción distópica que describe una sociedad de opresión donde La Corporación ha conseguido el control total sobre el individuo", relatan sus realizadores. En esta ficción, "no existe siquiera un resquicio para la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la sumisión al sistema es la condición para seguir vivo".

Como lo pensó, entre otros novelistas, George Orwell, en esta ficción la Corporación manipula la información, se practica la vigilancia masiva y la represión política y social. La obra se centra en "un hombre y una mujer, víctimas de ese sistema autoritario, que intentan liberarse". Está concebida como "un soplo de rebeldía y amor que ayuda a pensar ahora y siempre".

El proceso creativo se basó en la investigación y análisis de varias novelas, textos y películas futuristas, como Un mundo feliz, de Aldoux Huxley; Eternity class, de Cristina Escofet, 1984, de George Orwell; Brazil, película dirigida por Terry Gilliam, Metrópolis, película de Fritz Lang.

La obra está teñida de "una mirada política hacia la explotación laboral, el vaciamiento intelectual desde los medios y cómo el sistema manipula los lazos sociales y afectivos basándolos en el ventajismo y el servilismo", adelantan sus realizadores.