El precandidato a gobernador por el justicialismo, Omar Perotti, naturalizó la interna peronista y ratificó a pesar de ello la unidad como objetivo del partido. "La unidad no significa lista única. La unidad es el deseo de participar en una estrategia ganadora que se puede dar a través de varios compitiendo en una Paso o en una lista única. Nosotros estamos preparados para un trabajo que una, no solamente a los sectores del justicialismo, sino que una a los santafesinos", sostuvo el senador.

Perotti realizó esa declaración en la previa de un encuentro con jóvenes empresarios nucleados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra Joven), en Santa Fe.

"Creo que nosotros tenemos un mensaje hacia todos los santafesinos. Y si bien existe una instancia formal de elecciones primarias que habrá que cumplir, estamos convencidos que no hay un mensaje hacia la interna y otro a los ciudadanos", consideró al ser preguntado sobre las primarias que se celebrarán el 28 de abril.

"Es bueno que la gente se exprese -agregó- y no hay que confundir que haya unidad con una lista única, la unidad se puede dar después de la Paso, porque hay un objetivo común que es el bienestar de los santafesinos". En este sentido, llamó a "tener una propuesta superadora de lo que es el socialismo en el gobierno. Por eso debemos rescatar lo mejor de lo que se pueda haber hecho estos años, pero fundamentalmente para que Santa Fe asuma un protagonismo que ha dejado de lado".

Consultado acerca de las posibles divisiones que genera una instancia de internas, Perotti expresó que las heridas las deja la situación de violencia por la que es atravesada actualmente la provincia de Santa Fe, no una disputa política. "A las heridas las deja el narcotráfico, la violencia, no tener la posibilidad de una Santa Fe ordenada. Hay que ordenar Santa Fe, sin miedo a la palabra orden. Porque sin orden no se pueden disfrutar de las libertades. Este es el tema principal, lo otro es anecdótico frente a las situaciones de víctimas de crecimiento del delito, de preocupaciones de la gente por el narcotráfico y el avance en los jóvenes", afirmó. La mención vino a cuento del atentado a balazos que ocurrió ayer contra la casa familiar de una funcionaria judicial en Rosario (ver aparte).

El rafaelino agregó que "hay que tener los pies sobre la tierra para saber dónde está la preocupación central del santafesino. Está pensando en cuál es su futuro laboral, está pensando en cómo es su perspectiva de trabajo, de posibilidad de crecimiento de sus hijos, en oportunidades y fundamentalmente poder vivir más seguro. La gente quiere vivir en paz".

Perotti señaló que "hay que darle tranquilidad a los ciudadanos, no llevarles temores. Esta es solo una instancia electoral".