La degradación de la Secretaría de Deportes a Agencia, como lo dispuso el gobierno nacional, le ha dado letra inesperada en la política de verano al Frente Progresista. Y como ya el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein le dedicaran sendas críticas a ese recorte presupuestario, ayer fue el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el que aprovechó un anuncio para trazar diferencias con el macrismo en materia de política deportiva.

"En Santa Fe marcamos la diferencia porque creemos que es una tarea del Estado aportar al desarrollo deportivo. La formación de la persona, la formación física y la salud depende mucho de la actividad física y deportiva en particular y, por eso, vamos a seguir trabajando en ese sentido a pesar de que a nivel nacional se tome otro rumbo", lanzó el funcionario provincial.

El ministro de Gobierno aprovechó el anuncio de la realización del Mundial de Rugby M-20, que se desarrollará en Santa Fe y en Rosario, entre el 4 y el 22 de junio próximo. "Estamos invirtiendo en el rugby, como lo hacemos con todas las disciplinas, porque creemos que el desarrollo deportivo es imprescindible y necesario", expresó.

El certamen que tendrá a Los Pumitas de José Pellicena como protagonistas se jugará en la cancha de césped sintético del Hipódromo y en el club Old Ressian, de Rosario; y en el club CRAI de Santa Fe. El seleccionado nacional integrará el grupo A junto a Francia -actual campeón-, Gales y Fidji. Enfrentará a Gales el 4 de junio en Rosario, el 8 a Fidji en Santa Fe, y a Francia el 12.

En el grupo B jugarán Australia, Inglaterra, Italia e Irlanda; y en el C participarán Sudáfrica, Georgia, Escocia y Nueva Zelanda.