El primo de Paula Giménez Carrizo, la chica de 15 años oriunda de Vicente López que fue hallada muerta mientras se encontraba de vacaciones junto a su madre en la localidad catamarqueña de Aconquija, quedó detenido e incomunicado por el hecho. El joven, de 22 años, se encontraba demorado y quedó detenido oficialmente mientras continúa la investigación y los especialistas trabajan en la zona donde fue hallado el cuerpo, al fondo de un barranco. La fiscal de la causa, Soledad Rodríguez, explicó a la prensa que, además, se están practicando medidas de prueba sobre el cuerpo de la adolescente, que fue preservado en el lugar.

Paula Giménez Carrizo fue vista por última vez el pasado lunes a la tarde, cuando salió a recorrer Aconquija con su primo y no regresó. El joven explicó que había vuelto él solo porque ella se había alejado de la zona que recorría él y se había extraviado. “Todos esperábamos encontrarla con vida y lamentablemente esto no sucedió. Ahora estamos haciendo todo para preservar el lugar, el cuerpo y fundamentalmente cuidar todas las circunstancias del tiempo, espacio y las pruebas para esclarecer este hecho y saber que le pasó a Paula”, indicó la fiscal ayer.

El cuerpo de la adolescente fue hallado el miércoles “en un barranco profundo” ubicado en una “zona (que) había sido señalada por un grupo de perros adiestrados”, informó entonces el jefe de la policía de Catamarca, Orlando Quevedo. Horas antes del hallazgo, la familia de la chica había recibido un llamado “diciendo que Paula había sido encontrada con vida”, contó Mariano, hermano de la adolescente.