Las lluvias volvieron a castigar el centro y norte santafesino. En la localidad de Elisa (departamento Las Colonias) en pocas horas, se precipitaron 200 milímetros. Personal comunal y policial trabajó en conjunto para ayudar a los vecinos afectados. Por la mañana, en Tostado, las lluvias superaban los 160 milímetros.

Las lluvias no cesan y la crisis hídrica en el centro, y principalmente, en el norte santafesino se agravan ante cada nuevo fenómeno climático. Elisa, la pequeña localidad del departamento Las Colonias sufrió el impacto del temporal, que en tan sólo unas horas, registró entre 185 y 200 milímetros de lluvia. Además la localidad de La Pelada sufrió las consecuencias del temporal, que dejó calles anegadas en el casco urbano.

En este sentido el presidente comunal Abel Saluzzo, manifestó que personal de la comuna en conjunto con la policía, trabajó durante toda la jornada tratando de solucionar los problemas de los vecinos. "Rogamos que ante cualquier inconveniente o problemas, no duden en consultar a la Comuna o a la Policía, ya que estaremos a disposición de todos".

Desde la noche del jueves, la zona del departamento 9 de Julio continúa siendo afectada por las lluvias. En la ciudad de Tostado se precipitaron más de 160 milímetros, San Bernardo 130, Monigote 70, El Triángulo 85, Villa Trinidad 30, Pozo Borrado 85, Logroño 30 y El Nochero 13.

En tanto ayer reinaba la preocupación por el temporal que afectaba seriamente al sudeste santiagueño. Por estas horas, personal de defensa Civil se encuentra trabajando en un plan de crisis y contingencia para asistir a los vecinos afectados.