La selección Argentina Sub 20 consiguió en Rancagua, su primera victoria en el Hexagonal final del Sudamericano de Chile, luego de la derrota en el debut ante Ecuador, y logró acomodarse en los puestos de clasificación al Mundial de Polonia, aunque todavía le restan disputar tres encuentros: Venezuela, el próximo lunes; Uruguay, el jueves 4; y en la última fecha Brasil, el domingo 10.
No fue buena la primera parte del partido frente a Colombia para la Sub 20. Si bien el equipo de Bocha Batista se mostró firme atrás, con una buena labor del chico Ortega por la izquierda, mostraba dificultades a la hora de elaborar juego y buscar el gol. Es que tanto Gaich, siempre exigiendo, como Maroni peleaban casi sin ayuda ante los defensores colombianos y no conseguían imponerse. El partido se planteó cerrado y ninguno de los equipos conseguía dominar con claridad al otro.
Algo de Gaich, un remate de Correa a las manos de Roffo y no mucho más de acción. Así se iba, sin goles y con poca gracia, el partido al descanso cuando, a los 42 minutos, el chico de River Julián Alvarez, con un tiro libre espectacular, consiguió abrir el marcador.
El remate fue tremendo, pero mejor aún la jugada preparada por los chicos antes de la ejecución. Alvarez pasó por arriba de la pelota, luego Ortega encaró como para pegarle y se frenó en seco para que Alvarez, ya de regreso del amague, esta vez sí metiera un zapatazo fenomenal para el 1-0 ante la mirada incrédula de los colombianos.
Al contrario de la primera etapa, en la segunda Argentina generó muchísimas situaciones de gol, aunque no las pudo concretar. Tuvo dos en el arranque, clarísimas, pero Sosa definió sobre el arquero Robles en la primera y Maroni le pegó mal en la segunda. Después desaprovecharon las suyas Pérez, Gaich y De la Vega. El final terminó siendo vertiginoso. Con Colombia buscando el empate y la Argentina aguantando, por no haberlo liquidado mientras pudo. Ecuador-Uruguay y Venezuela-Brasil, completaban la jornada.