Unión: Nereo Fernández; Martínez, Zurbriggen, Bottinelli, Bruno Pittón; Zabala, Mauro Pittón, Acevedo, Fragapane; Troyansky, Lotti o Cuadra. DT: Leonardo Madelón.

Newell's: Aguerre; Nadalín, Callegari, Paredes, Bíttolo; Figueroa, Rivero, Cacciabue, Formica; Maxi Rodríguez, Oviedo. DT: Héctor Bidoglio.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Unión.

Hora: 17.10.

TV: TNT Sports.

 

Más allá de la buenas señales que entregó el equipo en el juego con Boca, Newell's afrontará hoy la necesidad de ganar para sumar puntos en el promedio. La urgencia encuentra al conjunto de Héctor Bidoglio ante un compromiso de riesgo frente a Unión. La Lepra vuelve a mostrar en defensa al paraguayo Paredes y en ataque hay expectativas abiertas con la presentación de Alfio Oviedo. El tatengue hoy no contará por suspensión con Yeimar Gómez Andrade. El partido en el 15 de Abril se jugará sin público visitante.

La vuelta de Maxi Rodríguez y el gol ante Boca, y la buena imagen de juego colectivo que ofreció Newell's el pasado domingo postergó de los primeros planos las urgencia que arrastra la Lepra. El club necesita puntos, muchos, para recomponer su presente y pensar en un mejor promedio a mitad de año. Solo así en la nueva temporada que comenzará en agosto no se hablará de descenso en el parque Independencia.

El empate ante Boca quedó atrás. Hoy el rojinegro necesita ganar y no habrá consuelo con una buena actuación. La exigencia será ante Unión, un rival que no atraviesa el mejor momento en Superliga. Tras un muy buen arranque, el tatengue perdió cuatro partidos de los últimos siete que disputó, con solo un triunfo (River) y dos empates.

"Los jugadores dan todo pero también sufren, no es fácil el torneo pero tenemos jugadores de elevada calidad", consideró Bidoglio. "Unión es un rival que juega muy bien, hace lo que pretende con una idea muy clara de juego. Tiene ataque rápido y es muy compacto para defenderse. Nosotros trabajamos esta semana para encontrar espacios y tener la pelota", asumió el entrenador leproso. "Tenemos que potenciar nuestro juego y cuando más tengamos la pelota mejor, porque tener la pelota es una forma de defenderse", acotó Bidoglio.

Frente a esta estrategia, el técnico de la Lepra se inclina en ataque por la presencia de Oviedo en lugar del lesionado Francisco Fydrisewski. El paraguayo, a diferencia de Luis Leal, tiene más presencia en el área y puede así ser referencia para los volantes, principalmente Mauro Formica y Víctor Figueroa. Mientras que en defensa no jugará Fabricio Fontanini por acumular cinco amarillas ante Boca, aunque volverá para jugar el clásico el domingo que viene. El zaguero central será reemplazado por Paredes.

Unión, en cambio, viene de igualar sin goles con Belgrano en Córdoba y acumula cuatro partidos sin ganar de local, con tres derrotas y un empate. Madelón no dispone hoy por suspensión de Gómez Andrade y en su lugar finalmente jugará Santiago Zurbriggen. Aunque en el mediocampo el equipo muestra la vuelta de Franco Fragapane, tras una sanción, y sale Lucas Ríos.

El partido se adelantó para las 17.10 por falta de luz eléctrica en el estadio y será televisado por TNT Sports.