Tras la confirmación de una nueva movilización el próximo 27 de febrero al Monumento a la Bandera para rechazar las políticas económicas del gobierno nacional, referentes de movimientos sociales expresaron sus opiniones. José "Pepe" Berra, de la Ctep, dijo que "quedó bastante clara la idea de avanzar en ir definiendo, con nombre y apellido, quiénes son los responsables de este modelo, empezando por el presidente Macri hacia abajo". En la misma línea, Eduardo Delmonte, de la CCC, planteó que luego de la reunión del pasado jueves "se logró fijar un objetivo que nos haga jugar a todas las organizaciones, y retomar la continuidad de la gran jornada unitaria del 17 de enero pasado, se puede ir articulando y contemplando las realidades de todos".

De la reunión en la sede de Obras Sanitarias, que convocó a un extenso abanico de dirigentes para definir una nueva movilización en Rosario para rechazar las políticas del gobierno nacional, como dijo el anfitrión del encuentro, Oscar Barrionuevo, "sigue golpeando fuerte y negativamente en la vida diaria de muchos sectores laborales", también participaron los referentes de los movimientos sociales de la ciudad que calientan motores para la jornada nacional que realizarán el próximo 13 de febrero.

"Venimos trabajando desde hace un tiempo tratando de generar mayores espacios de unidad. Rescatamos el tema de las dificultades que tienen los sindicatos, los trabajadores, las Pymes, como otros sectores de la sociedad, y nos parece bárbaro que podamos ir unificando y definiendo planteos que sean comunes", señaló Berra.

"Planteamos la necesidad de ampliar el horizonte de lo que había sido hasta ahora exclusivamente la movilización en contra del aumento de las tarifas, a poner otras temáticas que aparecían en la realidad permanentemente, ir incorporando otros tipos de demandas a lo que ya estábamos trabajando todos en conjunto. Además, poner en lugares de unidad y también un poco a resguardo de la propia dinámica que va a tener el acto electoral. Muchos vamos a jugar en distintos lugares, por eso la necesidad de que haya algunos puntos en común que apunten a seguir unificando el campo popular", agregó.

Delmonte coincidió con Berra en avanzar con un documento para la movilización al Monumento a la Bandera "un poco más claro, en relación a quiénes se benefician con esto y destacar el rol del gobierno nacional en este ajuste que viene aplicando. Nombrarlo y abrir el documento en relación a todo lo que le está pasando a una diversidad de sectores, la UOM con la movida por la industria nacional, nosotros vamos a salir por el hambre y por la falta de trabajo, el tema de los jubilados y el movimiento obrero".

Según el referente de la CCC, las organizaciones de la ciudad están ocupando un lugar con este espacio que ha dejado vacante la CGT a nivel nacional. "La repercusión de lo que haga Rosario va a tener implicancias nacionales, no lo miraría sólo como una cuestión local, si no como algo que va impulsando que se retome el rumbo de la lucha. Si bien vamos a elecciones este año, independientemente del resultado, una cosa es con un marco de lucha, o si vamos como quiere el gobierno nacional a un escenario tranquilo donde cada uno haga su juego y terminemos siempre en el juego de otro".