Con un gol agónico del Pepe Sand, a tres minutos del final, Lanús se quedó anoche con el triunfo frente a Colón, que a lo largo del desarrollo del partido había sido superior aunque no pudo aprovechar las oportunidades que generó como para llevarse el triunfo. 

Ni Lanús ni Colón pudieron imponerse en la primera parte, donde el protagonismo se lo llevaron las imprecisiones. Con ambos conjuntos jugando buena parte de la etapa lejos del arco rival, si hubo algo de emoción fue precisamente en los últimos minutos, cuando los granates apuraron tras un pase del Laucha Acosta con un buen remate de Belmonte, que el arquero Burián sacó con un buen manotazo. Enseguida respondieron los santafesinos, con una jugada de tiro libre del Pulga Rodríguez, quien sacó un remate por debajo de la barrera y puso la pelota muy cerca del palo izquierda del arco de Ibáñez. 

En el arranque del complementario, Carrasco evitó sobre la línea que el Pulga Rodríguez, tras una falla de Torsiglieri y otra de García Carreño, anotara el primero de cabeza al conectar un centro enviado desde la izquierda por Heredia. Casi inmediatamente, el ex Atlético Tucumán sacó un buen disparo desde afuera del área, que Ibáñez controló sin esfuerzo.

Los santafesinos estaban mejor parados, mientras que a Lanús le costaba generar peligro y, para colmo, perdía la pelota con facilidad en los tres cuartos de cancha. 

Pasaron los minutos y Colón seguía mostrándose superior a Lanús. Heredia tuvo enseguida otra chance, esta vez habilitado por el Pulga, pero su remate se fue apenas desviado. Estaban cerca del triunfo los dirigidos por

Julio Comesaña, sin embargo en una jugada de tiro libre, a los 87, el equipo de Luis Zubeldía se quedó con la victoria. El centro cayó abierto y ahí nomás la bajó el paraguayo García Carreño de cabeza, para que Sand aguantara la posición de espaldas al arco ante la marca de Olivera, en las cercanías del área chica, y tras una media vuelta sacara el remate para festejar el gol del triunfo y el primero desde su regreso al Granate. 

Lo que siguió, fue la desesperación de Colón por buscar el empate ante un Lanús que aguantó la presión y terminó llevándose los tres puntos.