0 Unión: Nereo Fernández; Martínez, Zurbriggen, Bottinelli, Bruno Pittón; Zabala, Mauro Pittón, Acevedo, Fragapane; Troyansky, Cuadra. DT: Leonardo Madelón.

0 Newell's: Aguerre; Nadalín, Callegari, Paredes, Bíttolo; Figueroa, Rivero, Cacciabue, Formica; Maxi Rodríguez, Oviedo. DT: Héctor Bidoglio.

Cambios: ST: 10m Insaurralde por Oviedo (N), 16m Lotti por Cuadra y Ríos por Fragapane (U), 29m Mazzola por Troyansky (U) y 38m Alexis Rodríguez por Maxi Rodríguez (N) y 41m Torres por Figueroa (N).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Unión.

 

Héctor Bidoglio sabe transmitir lo que quiere del equipo. Newell's tiene ideas claras que desarrolla mejor cuando se inspira Mauro Formica. Pero no todo está bien hecho en la propuesta de los leprosos y la falta de terminación del modelo de fútbol que quiere el nuevo técnico explica la falta de triunfos. Ayer ante Unión hubo claras ocasiones de gol, aunque no abundaron, pero falló en la definición y adoleció de un referente de área. Otra vez Alan Aguerre tuvo atajadas destacadas y la mejor noticia fue la buena presentación de Cristian Insaurralde, en los minutos que jugó en el complemento.

Newell's juega bien cuando en cada acción se prende en las jugadas Mauro Formica. El diez es el mejor de los leprosos. Lo mostró ante Boca y lo ratificó ayer en el 15 de Abril. Si bien la Lepra no repitió el ritmo de juego que desplegó ante el xeneize, un equipo más ocupado en materia defensiva primero priorizó contener al rival y luego soltó juego en mitad de cancha rival.

El partido fue parejo, con pocas jugadas de riesgo. Pero en esa paridad se destacó Formica. El volante creativo leproso avisó con un zurdazo en el palo, en su primer intento, y en la más clara cabeceó un centro de Nadalín a las manos de Nereo Fernández.

Prensa Newell's
Figueroa, de flojo partido, estuvo escondido en ataque.

Maxi Rodríguez no tenía pausa para pensar en cada jugada y equivocó en los pases, mientras que Oviedo no encontró su lugar en el ataque leproso. Así y todo el nueve paraguayo quedó frente al arco en un centro de Nadalín pero su frentazo también cayó en las manos del arquero tatengue. 

El partido tuvo emoción en algunos pasajes. Intentó responder Unión con ataques rápidos pero jamás encontró mal parado a Newell's. Entre Rivero y Cacciabue se repartieron la tarea de la marca para evitar dejar expuesto a Aguerre. El mayor punto bajo fue Figueroa, sin dudas. Escondido en ataque, el volante se exponía a ser el primer cambio de Bidoglio.

Formica estuvo más intermitente en el segundo tiempo. Pero en el primer cuarto de hora Newell's mostró decisión por ganar cuando el partido y su juego lo permitía. Comenzó con dominio de la pelota y el ataque encontró oxígeno con el ingreso de Insaurralde. El último refuerzo rojinegro se tiró por izquierda y desbordó cuanto quiso ante un desorientado Martínez. En su primera corrida, Formica quedó frente al arco y Fernández logró desviar el fuerte pero recto remate. En otra aparición de Insaurralde, Cacciabue recibió el centro al pisar el área chica pero la tiró por arriba del travesaño.

En el último cuarto de hora Unión mostró más fortaleza física y tuvo su momento para quedarse con los tres puntos. Allí Aguerre le desvió un remate a Ríos sobre el área chica y Lotti, con arco libre, de media vuelta disparó a la tribuna.

Newell's no ganó por su falta de puntería. Pero al margen de la definición, mucho de lo que se propone lo puede desarrollar y allí descansa el saldo positivo del conjunto de Bidoglio.