El jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, y el legislador del PRO Héctor “La Coneja” Baldassi oficializaron la fórmula que integrarán como precandidatos a gobernador y vicegobernador de Córdoba por Cambiemos. Juntos buscarán derrotar o lograr que abandone la contienda su principal adversario interno: el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, para luego enfrentar al oficialismo peronista en la provincia. 

Como informó este diario, la primera muestra de que se podía dar esa fórmula fue cuando Negri lanzó su precandidatura con la presencia de Baldassi y también de Luis Juez, quien volvería a postularse para ser intendente de Córdoba y destronar al sucesor buscado por Mestre: Diego Mestre. 

Las internas serán el próximo 17 de marzo y ya se vienen sacando chispas desde fines del año pasado. 

“Coincidimos en la necesidad de ofrecerles a los cordobeses una alternativa competitiva y transparente, que diga la verdad, que termine con el continuismo y con el uso abusivo de los recursos del Estado y del marketing”, sostuvieron Negri y Baldassi en un comunicado conjunto.

La fórmula encabezada por Negri es apoyada también por la Coalición Cívica, al tiempo que es bien vista por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En cambio, el PRO no termina de ponerse de acuerdo ya que el sector que lidera el diputado Nicolás Massot mantiene una áspera interna con Baldassi por el control del macrismo cordobés. El jefe de bloque macrista intentó una alianza con Mestre, que fracasó. “Mestre quiere todos los cargos”, resumieron quienes siguieron esas negociaciones, en las que Massot proponía como candidato a intendente a Rodrigo De Loredo. “Estamos comprometidos y acompañando –aún en medio de todas las dificultades– al gobierno nacional, que tanto ha ayudado a Córdoba para terminar definitivamente con los fantasmas del pasado que saquearon nuestro país”, concluyeron los precandidatos.