Mientras el tablero político empieza a registrar los primeros movimientos de cara a las elecciones presidenciales, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró que “el 80 por ciento del mundo opositor tiene a Cristina Kirchner como candidata". Además subrayó que "no se puede excluir a alguien como ella de la discusión" para enfrentar a Cambiemos en los próximos comicios. Para Fernández, “lo que hace falta es un acuerdo” político para definir cuál es la "mejor" opción de la oposición. "Cuando vos mirás las encuestas, hay una opositora muy clara y muy defendida por la gente que es Cristina, lo que hace falta es que los dirigentes la reconozcan", agregó Fernández.
Más adelante, Fernández consideró que hay sectores más alejados a la figura de CFK que “tratan de construir una oposición con muchas dificultades” porque “no tiene candidatos claros”. "Alternativa Federal sabe que Cristina les puede ganar, por eso no quieren integrar la unidad", opinó el ex funcionario en declaraciones a Radio El Destape. Hoy precisamente se lanzará en Mar del Plata el espacio “Alternativa Federal”, que integran el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti.
El ex jefe de Gabinete aprovechó la oportunidad para advertir que "sería una pena perder" a Massa, "en una elección que lo deje fuera de carrera por mucho tiempo". "Creo que Massa espera a último momento para ver hasta dónde llega y en donde juega", agegó Fernández, dejando pendiente la posibilidad de un acuerdo de último momento con el ex intendente de Tigre.
Por último, el dirigente del PJ se animó a dar más nombres sobre el armado político que podría presentar la oposición y aseguró que una fórmula con la ex presidenta de candidata a jefa de Estado y con el ex ministro de Economía Axel Kicillof como aspirante a la gobernación bonbaerense "le sacaría tres puntos a la lista de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal". También destacó que una boleta que lleve a Felipe Solá como gobernador en Buenos Aires mostraría "que el peronismo se abre y no se encierra como en otras épocas".