Edgardo Bauza se inspirará en el clásico de Copa Argentina del pasado año para visitar a Newell's el domingo. Central tiene dudas en su juego que no logran disimular la jerarquía de sus refuerzos. Y para ir al parque Independencia la atención del entrenador descansa en la recuperación de Germán Herrera (foto), devenido en el goleador canaya de los clásicos en los últimos años. Agustín Allione corre con ventaja para aparecer desde el primer minuto en el Coloso del Parque y entre Washington Camacho y Jarlan Barrera surge el mayor interrogante.

El juego de Central se parece al del año pasado. Raquítico en ataque, escasas ideas ofensivas y no le pudo ganar a Aldosivi. Pero para Bauza la ilusión para ver despertar a los canayas en el clásico reposa en la posible vuelta de Herrera. El goleador canaya viene de ser el amuleto del triunfo en los últimos clásicos (goles en el Gigante, en el Coloso y en cancha de Arsenal por Copa Argentina) y su presencia el domingo está asegurada si reúne las condiciones físicas. Porque por molestias musculares no jugó ante Aldosivi y participó en pocos minutos frente a Huracán. En rigor no se lo arriesgó el sábado pensando en asegurar su vuelta ante Newell's.

Bauza exigirá el jueves a Herrera para confirmar su presencia en el ataque junto a Fernando Zampedri, dupla que se estrenó con éxito en el clásico del pasado año en Copa Argentina. Los delanteros canayas fueron los autores de los goles de la victoria. Y con Herrera de titular el que saldrá del equipo seguramente será Claudio Riaño.

Pero en el mediocampo es donde aparecen los problemas para Bauza. Porque a la lesión de Diego Becker y la suspensión de Néstor Ortigoza se le suma la baja de Jonás Aguirre, con dolencia muscular el pasado sábado. Allione, de buena presentación cuando ingresó con Aldosivi, es el candidato a reemplazar a Aguirre. Mientras que la continuidad de Camacho está sujeta a lo que haga el Patón con Barrera. El colombiano no fue titular el último partido por una contractura menor pero no logró mostrar cualidades en el juego con Huracán donde debutó con la auriazul.

En defensa Miguel Barbieri le sacó la titularidad a Oscar Cabezas, al menos para el clásico el domingo.

Esta mañana en Arroyo Seco el entrenador hará la primera evaluación para definir el jueves el equipo del domingo.