El diputado provincial y presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, reunió ayer a su tropa y lo hizo en la ciudad de Santa Fe que gobierna José Corral, su rival en las internas de Cambiemos. No fue un lanzamiento formal de campaña electoral, pero la foto de Angelini con referentes del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica en el Puente Colgante es un mensaje hacia al intendente santafesino que aspira a liderar la propuesta macrista en la provincia.

El líder del PRO, quien aseguró luego del lanzamiento de Corral que él es quien representa a Cambiemos en la provincia porque lleva más de diez años trabajando junto al presidente Mauricio Macri, se reunió con medio centenar de dirigentes del centro-norte santafesino y llamó a "redoblar los esfuerzos" para potenciar la actividad de esta zona geográfica, que "viene siendo postergada por décadas de gobiernos socialistas y peronistas".

Entre otros, fueron al encuentro el presidente de la UCR santafesina Julián Galdeano y el diputado radical Santiago Mascheroni. También la diputada nacional Gisela Scaglia y las provinciales Cesira Arcando y Alejandra Vucasovich, todas del PRO-Cambiemos.

La foto de Angelini con referentes de la UCR macrista revela un juego de espejos entre los precandidatos de Cambiemos a la Casa Gris: la semana pasada, en Rosario -donde había lanzado su postulación el pasado 16 de enero-, Corral compartió actividades con el diputado nacional del PRO Lucas Incicco y los legisladores provinciales Sergio Más Varela (UCR-Cambiemos) y Germán Mastrocola (PRO).

En la provincia, Cambiemos se encamina hacia una interna entre Corral y Angelini, sin intervención directa de la Casa Rosada, aunque todavía quedan casi 17 días para el cierre de listas (que opera el 22 de febrero) y cualquier gesto de Mauricio Macri podría modificar el escenario.

En el encuentro celebrado en Santa Fe, Angelini habló como precandidato a gobernador y se refirió puntualmente a la situación del centro-norte de la provincia: "Es inconcebible que una región tan rica, que podría ser una gran potencia ganadera del país, haya perdido entre 2006 y 2013 el 33% de bovinos y el 15% de productores por falta de políticas concretas que atiendan las diferentes problemáticas y eviten los graves efectos de las inundaciones o sequías".

"Hoy tenemos un gobierno nacional mucho más presente en Santa Fe no sólo con obras sino también con la distribución de recursos a través de la coparticipación, pero no alcanza solo con eso. El gobierno provincial también tiene que hacer lo suyo y no quedarse de brazos cruzados buscando culpables en Buenos Aires, como pasa ahora".

"Hace años que recorremos toda la provincia y por eso queremos seguir trabajando para lograr que Santa Fe se conozca por el gran potencial de su gente y dejemos de ser noticia por los hechos de inseguridad y de narcotráfico en las grandes ciudades, la falta de infraestructura y el olvido al norte", subrayó Angelini.