El presidente Mauricio Macri viajó en forma veloz ayer a La Plata, en una de sus visitas que tienen tinte electoral. El mandatario se reunió con el intendente de La Plata, Julio Garro, de Cambiemos y también recorrió la localidad de San Carlos y saludó a comerciantes, en plan de mostrarse “cerca de la gente” como marca la línea de campaña de su consultor Jaime Durán Barba. 

Según trascendió, en el encuentro con Garro, Macri conversó sobre el avance de las obras viales, hidráulicas y la electrificación del ferrocarril Roca. Garro le agradeció al Presidente por estas obras. “Nuestra ciudad está recibiendo un fuerte acompañamiento del presidente Mauricio Macri, con la ejecución de obras que son vitales”, destacó el intendente, quien indicó que dialogaron “sobre el avance de las obras hidráulicas que son tan importantes para la ciudad, y las viales que están por arrancar, como la recuperación del Camino Centenario”. Las inundaciones representan un punto oscuro para los platenses, luego de la trágica inundación de 2013, en la que murieron 89 personas.

El intendente precisó que también dialogaron sobre cómo mejoró el servicio del tren Roca desde su electrificación y la importancia que tendrá el Puente Bajo Nivel de 1 y 32. 

“A lo largo de estos tres años tuvimos un pleno apoyo por parte del Presidente y de la gobernadora, para el avance de obras muy importantes que se traducen en mejoras para los vecinos”, finalizó Garro.

De yapa, y como una de las recorridas en las que hará campaña sin decirlo, Macri hizo una visita a la localidad de San Carlos, donde mantuvo un mano a mano con el propietario de un comercio y con algunos de sus clientes. Las visitas del Presidente suelen ser preparadas por su equipo, que chequea los perfiles de quienes lo van a ver. En este caso no se llegó, como ocurrió en otra oportunidad, a separar un colectivo de su recorrido y filmarlo a Macri arriba como si estuviera viajando en la línea. En aquella oportunidad, luego trascendieron imágenes que mostraban la escasa distancia que había entre ese colectivo y el helicóptero presidencial. Esta vez la aeronave aterrizó en el Estadio Único de La Plata, donde fue la charla con Garro.