Alfredo Fernández trabajó los últimos nueve años en el sector Salud y Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Su caso se suma a los más de 200 despidos del organismo desde enero de 2018.

Fernández contó su caso en un video, en el que explica que no puede conseguir otro trabajo, y que sin el sustento económico que pierde “no puedo pagar una medicación cara”.

Los trabajadores del Instituto responsabilizaron por el despido a la gestión que encabezan Javier Ibáñez y Mariano Zlatanoff y a los responsables de recursos humanos Ernesto Luna y Verónica Fernández. 

La crisis en el organismo se inició hace un año con los primeros 220 despidos, que a la fecha llegan a 265. Los trabajadores, que resisten los embates del macrismo en el predio de Villa Pueyrredón, recordaron, a través de un comunicado, que mientras siguen los despidos “avanza el vaciamiento del Instituto disfrazado de reestructuración” y que la conducción lleva “dineros públicos de la institución (seguramente para la campaña) a la caja negra de la Fundación Saber Cómo”, que dirige Ricardo Auer.