Machista, xenófobo, violento, son solamente algunos de los calificativos que recibe el mítico actor francés Alain Delon de parte de su hijo en el libro que éste acaba de publicar. De la raza de los señores es la obra de 252 páginas de Alain-Fabien Delon, en el que el protagonista de El círculo rojo y Rocco y sus hermanos no queda bien parado.
El libro es una novela con tintes autobiográficos en el que el Alex Delval se abre camino en el mundo del cine a pesar de su padre manipulador. Los Delval se parecen mucho a los Delon. “En toda novela tiene que haber un fondo de realidad.Todo autor usa elementos de su propia vida, sobre todo en la primera novela”, dijo el joven.
Delon Jr. tiene 24 años y es el menor de los hijos del actor, fruto de su relación con la holandesa Rosalie Van Breeme. En el libro dice que el intérprete colecciona armas y está “presto a humillar a sus hijos y numerosas mujeres con fría ferocidad". Delon tiene relación con su hija menor Anouchka, hermana de Alain-Fabien, quien lo acompaña a eventos. Atrás quedaron los escándalos de su hijo mayor, Anthony.
“No he sido un niño maltratado, pero mi padre gritaba, me tiraba del pelo, lanzaba platos o rompía ventanas”, declaró el hijo varón más joven de la estrella del cine francés hace seis años, en una entrevista en la que también afirmó que éste le había roto ocho costillas y dos veces la nariz a su madre, algo que el mito del séptimo arte salió a negar.
"Estoy horrorizado con las declaraciones de mi hijo. Temo que se encuentre en una situación patética y no me extrañaría que haya cobrado dinero por hacer ese tipo de declaraciones", declaró en ese momento Delon, que tiene hoy 83 años. Por su parte, en declaraciones a la revista Elle, el flamante escritor señaló: "Durante años viví esperando una bofetada. Ahora solo espero que viva lo suficiente como para que me vea llegar muy alto. Ya no tengo tiempo de odiar".
Delon declaró a través de sus agentes de prensa que no leyó el libro, pero Alain-Fabien ya dijo que se lo enviará dedicado y que cree que no se identificará con Monsieur Delval, un personaje que quizás hubiera suscripto la frase del actor en defensa de su amigo Carlos Monzón cuando el femicidio de Alicia Muñiz en 1988: "¿Qué hombre no le pegó alguna vez a su mujer?"